Ir al contenido
Logo
Musica #Cristian calavia#Todas las contradicciones

Cristian Calavia y un disco que profundiza en todas las contradicciones con uno mismo

Tras el lanzamiento de su primer álbum, el artista dialogó con Filo.News sobre el concepto que expresa el material, sus motivaciones, aspiraciones a futuro y más. 

Cristian Calavia y un disco que profundiza en todas las contradicciones con uno mismo
Escuchá su disco (Foto: Gentileza prensa)

Músico, escritor, periodista, fanático del cine y de Racing Club de Avellaneda. Así se define Cristian Calavia, quien hace tan solo cuestión de semanas lanzó "Todas las contradicciones", su primer disco.

En medio de una época moderna en donde todo es fugaz y efímero, el álbum contiene un total de cinco canciones: "Tu nombre", "Azucena", "La noción del tiempo", "Paisaje de papel" y "contraluz". 

La duración fue intencional: "Me encantan los libros de cuentos cortos, de esos que podés terminar uno o más capítulos en un viaje en bondi o subte. Empecé a fantasear con la idea de que este fuera un disco para escuchar de esa misma manera", señaló.

En este contexto, y luego de la publicación de su material en las plataformas, el artista dialogó con Filo.News sobre el concepto que expresa el material, sus motivaciones, aspiraciones a futuro y más. 

Un disco para reflexionar con uno mismo

"Fue un proceso que se dio de manera muy orgánica y natural", señala el artista en cuanto al proceso de producción de su disco y agrega: "Hacía rato que venía sintiendo la necesidad de dejar un registro de estos temas y simplemente comencé a hacerle caso a esa inquietud".

"El título del disco hace referencia a que muchas veces son nuestras propias contradicciones las nos marcan el camino a seguir", opina.

¿Qué representa la idea de contradicciones? Calavia expresa: "Esos momentos de disonancia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos que nos llevan a replantearnos las cosas, cuestionarnos y deconstruirnos para mejor. No sé si es el mejor momento para lanzar este disco, es el mejor disco que me salió en este momento".

El artista confesó que su camino en la música comenzó cuando terminó la secundaria. Inició sus estudios en el periodismo, profesión que conecta con la música ya que "son distintas maneras de expresarse y contar historias". 

"Los días en los que puedo dedicarme aunque sea un rato a escuchar música y a leer son mejores que el resto. Tengo la suerte y el privilegio de vivir de lo que me gusta. Eso no significa que todo sea color de rosas, pero simplifica las cosas", explica.

Foto: Gentileza prensa

En cuanto a la repercusión del material, el artista afirmó tuvo una gran respuesta: "Lo mejor que puede pasar es que se escuche. En definitiva, todo se resume a eso. Particularmente hay canciones que me cambian el día, hay otras que siento que me están hablando a mí. Si hay alguien que le llega a pasar eso con un tema mío, mi trabajo está hecho".

Lo cierto es que esto recién comienza: "Soy un manija. Mientras ensayo para tocar en vivo van surgiendo canciones nuevas así que en un futuro, espero que cercano, me gustaría entrar a grabar otra vez, pero antes quisiera escribir un libro", anhela a futuro. 

  • Cristian calavia
  • Todas las contradicciones

Ultimas Noticias