Ir al contenido
Logo
Musica

Dave Grohl habló sobre la muerte de Kurt Cobain a 25 años de su primer disco

El músico contó cómo fueron los días posteriores a la muerte de la voz de Nirvana y cómo de a poco se reconectó con la música.

Dave Grohl habló sobre la muerte de Kurt Cobain a 25 años de su primer disco

Hace tiempo que Dave Grohl dejó de ser el ex baterista de Nirvana, para ser un cantante reconocido, con una banda consagrada. De hecho hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de su primer disco, tras la disolución de Nirvana. 

Portada del Primer Disco de Foo Fighters

En una charla con Apple Music, Grohl recordó aquellas épocas y dijo que escribir  "This is a Call" el primer sencillo de la banda, fue como un exorcismo, que le permitió despertar luego de la muerte de su amigo, en 1994.

“La mayoría de las canciones en ese disco han circulado por un tiempo. Hay un par que nunca lo hicieron … ‘This Is A Call’ es probablemente la canción que tuvo una sensación diferente. Era un poco más animada que el resto de mi trabajo. Y especialmente después de la muerte de Kurt”, comentó.

Luego del suicidio de Kurt Cobain el músico decidió tomarse un tiempo alejado de la música y realizó un viaje a Reino Unido, no sin antes asegurarse de que Krist Novoselic, bajista de Nirvana, y tercera pata de la ex banda, se encontrara bien. 

“Hubo dolor, sufrimiento. Recuerdo haber salido con KristNovoselic para cerciorarme que estuviera bien. Después hice un viaje al Reino Unido. No lo sé, solo manejé por ahí pensando. Eventualmente comencé a recibir llamadas de personas pidiéndome tocar la batería con ellos o unirme a otra banda, sin embargo, no podía ver eso sucediendo en aquel momento”, comentaba Dave

Lo cierto es que Foo Fighters, logró consagrarse como banda, y Dave Grohl pudo quitarse el mote de ex baterista, y no fue fácil, ya que los fans más acérrimos a Nirvana, no vieron al principio con buenos ojos la nueva formación de Grohl. Lo tildaron de querer imitar a Cobain, de oportunista y demás. Afortunadamente para los amantes de la música y del estilo "Grunge" Foo Fighters siguió adelante y hoy puede celebrar sus 25 años de formación. 

    Ultimas Noticias