Ir al contenido
Logo
Musica

Descubren un cheque con royalties de Kurt Cobain

Desde Musikologia te seguimos contando las más urgentes novedades respecto a lanzamientos, entrevistas, shows en vivo y todos aquellos detalles de color que empujan la gran rueda del rock que sigue girando sin control.

Descubren un cheque con royalties de Kurt Cobain

Y este que se va ha sido realmente una semana para seguir de cerca las más relevantes apariciones musicales que encendieron realmente el universo de la música.

Comenzamos el lunes contándote que Joe Bonamassa ya ya tiene todo listo para la aparición de 'Live at the Opera House', un concierto que el guitarrista neoyorquino brindó en 2016 y que en octubre verá la luz en un trabajo audiovisual impactante.

El lanzamiento que llegará el próximo 25 de octubre  refleja la fantástica noche que el guitarrista americano tuvo en Australia y que aparecerá con una interesante edición que estará a cargo de Provouge/J&R . Se pordrá conseguir en formato de CD y vinilo.

Aunque quizás no tan deslumbrante como 'The later years', una caja de colección de Pink Floyd de ¡18! discos que recupera materiales de estudio y en vivo registrados posteriormente a la salida de Roger Waters de la banda a mediados de los ochenta.


Al mismo tiempo, Nirvana volvió a ser noticia. Primero, por la publicación del mítico concierto bautizado como 'Live and loud' que la banda (o lo que queda de ella) decidió compartir en su canal de YouTube.

Después por la aparición de un cheque perdido por el pago de regalías perteneciente a Kurt Cobain en la época previa a 'Nevermind' por la irrisoria suma de 25 dólares. Y quien fuera uno de los referentes del grunge, Neil Young, anunció la salida inesperada del single "Milky way" con el cual se prepara para volver a grabar con los interminables Crazy Horse.


Pero esto no termina acá: R.E.M. informó que la banda -separada desde 2011- está lanzando una edición especial de 'Monster' a veinticinco años de su salida, Mötley Crüe decidió festejar el teinta aniversario de su álbum 'Dr. Feelgood' con una caja de luxe y The Who compartió "Big cigars", el primer tema nuevo después de un tiempo largo de silencio discográfico.

Todo esto sin contar la sorpresiva salida de "Always there" de Greta Van Fleet y la aparición del single "Pop goes the weapon", un adelanto del esperado segundo trabajo de estudio de Prophets of Rage.


Por fuera de los grandes lanzamientos, Mike Patton se presentó junto a Mondo Cane y se despachó en vivo con una versión de Mr. Bungle (banda que regresará a los escenarios el año que viene para una serie de pocos conciertos), más de mil loquitos y loquitas celebraron la salida del nuevo álbum de Tool bailando desenfrenados escuchando el álbum completo en un festival

En tanto nuestro querido Fito Páez pasa sus días en los Estados Unidos grabando el disco número 23 de su carrera en los míticos Capitol Studios. Además, como si esto fuera poco, en Musikologia podes encontrar la entrevista y el acústico que nos brindaron los amigos de Los Tipitos.


Y esto es solo un resumen de las noticias que podes encontrar todos los días en Musikologia.com y en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram). Porque donde la música asome sus miles de antenas, allí estaremos nosotros afilados para dar cuenta de ello. Palabra de rock.

    Ultimas Noticias