Ir al contenido
Logo
Musica

Dozer tras perder ante Roma en la Red Bull: "No ganó el rap, sino la ideología"

El freestyler subió un video brindando su opinión sobre lo ocurrido en la competencia del domingo pasado. La respuesta de ella.

Dozer tras perder ante Roma en la Red Bull: "No ganó el rap, sino la ideología"
Matías Varela, más conocido como Dozer, se descargó tras perder en la Red Bull. (Foto: Instagram @dozer_oficial)

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos tuvo lugar el pasado domingo 20 de octubre pero sus repercusiones continúan hasta hoy: el ganador fue Trueno, pero la polémica no se centró en él sino en el cruce entre Dozer -defensor del título- y la debutante Roma, que tuvo lugar en cuartos de final.

Dtoke, Wos y ACZINO integraban el jurado tripartito: los dos primeros votaron por Roma como ganadora, mientras que el MC mexicano pidió réplica. Pasó Roma. 

Lo escandaloso para Matías Varela (el nombre real de Dozer) no fue eso sino que, en su opinión, "no ganó el rap, sino la ideología". Así lo expresó en un video que subió ayer miércoles a su canal de YouTube.

"Vi la batalla bien y no les voy a mentir, me sentí muy mal", manifestó el freestyler. "Yo no gano porque hablo de Dios ni porque le predico a la gente, creo que si gano una batalla es por el nivel de rap, la técnica, el flow, la estructura. Creo que eso no pasó este domingo en el Luna Park".

"Creo que se valoró más la ideología que la forma y el nivel de rap. Creo que no ganó el rap, sino la ideología. No lo digo en contra de una ideología porque para mí el problema no es ese, sino qué se evalúa en una competición de rap. Siento que me clavaron un puñal en la espalda", agregó.

Además de sostener que "esperaba al menos una réplica" y aclarar que "no se lo tomó como algo personal", felicitó a la clasificada Roma, que terminó en el cuarto puesto. Ella, a través de sus historias de Instagram, contestó.

La respuesta de Roma al video de Dozer.

"Lo único que quiero contestar a esto, estando o no de acuerdo, es que yo la ligué desde el lado del odio. Inmediatamente después y por todos lados hubo gente insultándome y diciendo 'Lo re cagaste' cuando yo no era quien estaba sentada y levantó el cartel con mi nombre", escribió.

Acto seguido, aclaró que "respeta muchísimo" a Dozer pero no así "que desde la van a la salida del Luna le hayan gritando, que la estén insultando por redes y demás".

 "Es algo muy difícil de afrontar teniendo 17 años. Nadie me enseñó a sobrellevarlo y estoy sola comiéndome todo esto. Cortenla, ese es mi mensaje", lanzó.

Otra historia publicada por Roma a raíz del cruce con Dozer.

En otra storie, pidió que "aflojen", que ella lo único que hizo fue mandar un video y contestar un acote y que "hay límites que no se cruzan".

La misoginia que denota este hecho es tan sólo una razón más para que las mujeres luchen por sus derechos y conquisten cada vez más espacios que la sociedad le adeuda desde siempre, entre ellos, las batallas de freestyle.

    Ultimas Noticias