Ir al contenido
Logo
Musica #Trueno#batalla de los gallos argentina

Quién es Trueno, el ganador de la Batalla de los Gallos Argentina 2019

El rapero se consagró en la mayor competición de hip hop y freestyle. Conocelo un poco en esta nota.

Quién es Trueno, el ganador de la Batalla de los Gallos Argentina 2019
Ganador de la Batalla de Gallos (Foto: Instagram @trueno)

"Esto recién empieza", escribía Trueno en su cuenta de Instagram, luego de la presentación en La Trastienda del pasado 3 de octubre. Y estaba en lo cierto: estamos viviendo el comienzo de uno de los raperos más importantes de la escena. 

Mateo Palacios Corazzina, como se lo conoce abajo de los escenarios, se consagró como campeón de la Batalla de los Gallos Argentina 2019, la competencia que reúne a toda la escena de hip hop y freestyle. 

Con 16 representantes, el rapero fue escalando cada una de las etapas: tal es así que se enfrentó en octavos con Nacho, en cuartos con Stuart, en la semifinal con MKS y en la final con Wolf. 

Tras esta distinción, el joven será el encargado de representar al país en la gran final de Madrid, España, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre. En esta nota, te contamos un poco más de él para conocer de cerca su talento.

¿Quién es Trueno?

Foto: Instagram @trueno

Tiene 17 años, y nació en el barrio de La Boca. Desde 2014 comenzó a subir videos a Youtube, donde publicó sus primeras rimas. Luego, poco a poco, comenzó a participar de grandes competencias nacionales.

Lleva el rap en la sangre: es hijo del músico Pedro “Peligro” Palacios, uno de los pioneros en el género desde los '90. En la actualidad, su padre es jurado de las batallas de freestyle y activista de hip hop: lidera el colectivo artístico Sur Capital Clika, que organiza festivales para ayudar a los chicos en situación de calle. 

"De bebé ya bailaba Break Dance", revela su padre en diálogo con Clarín. Cuando tenía cinco años, su papá lo llevó a ver la batalla de freestyle de Red Bull, y fue el comienzo de un montón de jornadas de padre e hijo juntos en cada batalla. Como si fuese poco, cuando vio la película "8 mile", de Eminem, no lo dudó: el rap era lo suyo. 

Luego, se decidió a participar de la A cara de perro juniors, en la cual quedó eliminado en la etapa clasificatoria. Sin embargo, cuando volvió para dar revancha, se coronó campeón. Tal es así que luego participó de Red Bull Regional de Buenos Aires, El Quinto Escalón, FMS Argentina y más. 

Una de las batallas más recordadas fue la de la competencia ACDP Zoo Juniors en 2016, cuando venció a Ecko. "Vos queres competir conmigo y hoy tus frases robo, soy tu profesor te doy la clase bobo, hago que este día vos la pases solo, tus técnicas de mierda las hacen todos", rapeaba. 

En ese año comenzó a tomar mayor impulso: a lo largo de las batallas, se enfrentó con Klan, Faqq, Zonda, Frew, Beelze, Dani y Replik, Lit Killah. Un año después, cuando participó en Batalla Dementes, se enfrentó a Dani y Duki; a pesar de que quedó eliminado, comenzó a tener prestigio en el ambiente. 

En 2018 fue cuando alcanzó un éxito inimaginable: en ese año participó de FMS Argentina, integrado por raperos como Dtoke, Wos Papo, Klan, Cacha, Stuart, Dani, MKS y Replik. En ese año, además, lanzó sencillos como "Rain", "Boom" y "4AM", "Neón", "Sola" y "La Salamandra".

Este año, por su parte, colaboró en dos oportunidades con Bizarrap, el prestigioso productor de rap en Argentina. Rápidamente las sesiones se convirtieron en éxitos: la primera cuenta con 50 millones de visualizaciones y la segunda -lanzada hace dos semanas- con 19 millones. 

Justamente, el productor le escribió unas palabras en redes sociales al músico, luego de ganar la Batalla de Gallos: "Merecidísimo", sostuvo. Trueno, a su vez, reflexionó: "Increible lo que se vivió, vamos a romper todo o qué". 

"Yo tengo mi familia bien representada, y el Lobito no es tan bueno si no está con su manada", dijo el rapero en uno de los momentos de la noche de domingo más aplaudidas por las 15 mil personas en el estadio Luna Park. Luego, agregó: "Mi papá me edubaba, muchas gracias por eso".

Con casi tres millones de seguidores en Instagram, tiene un estilo que lo caracteriza. Justamente, luego de ganar la competencia, lanzó el tema "Fresco" junto a Bhavi y ya se posicionó en primer lugar de Youtube. Es que el primer puesto le queda cómodo a Trueno, y promete seguir en ese camino. 

  • Trueno
  • batalla de los gallos argentina

Ultimas Noticias