Ir al contenido
Logo
Musica #dua lipa

Dua Lipa abrió las puertas al 'Studio 2054' en un show vía streaming

Mucho brillo, disco-pop y girl power que traspasó la pantalla. En esta nota un repaso por los momentos más importantes del recital online.

Dua Lipa abrió las puertas al 'Studio 2054' en un show vía streaming
Así fue el show de Dua Lipa (Foto: Instagram @dualipa)

"Sé que no estás acostumbrado a una mujer alfa”; canta Dua Lipa. Con esa frase del tema “Future Nostalgia” comienza el show, rodeada de bailarines y bailarinas. Dos Dj 's, ambas mujeres. Del otro lado de la pantalla, sus fanáticas coreando la frase a todo pulmón. Se trata de “Studio 2054”, su primer show vía streaming que fue furor en todo el mundo.

En un viernes más de un año atípico e interminable, una noche pandémica de noviembre, la cantante británica presentó un concierto virtual que nos trasladó a los 80’, cual máquina del tiempo, al glamour, al disco, a los sintetizadores. En un recital de una hora desplegó las luces de neón,  mucho brillo y energía para presentar su nuevo álbum y repasar sus grandes éxitos.

Foto: Instagram Dua Lipa

El show contó con una gran puesta en escena, coreografías, cambios de vestuario, shows de tv surrealistas, discotecas con bailarines en rollers, raves eufóricos, bailes de voguing y camarines al estilo diva. Todo filmado en un plano secuencia, que convirtió al recital en una suerte de gran videoclip, una experiencia que se percibió en todos los sentidos. Para eso, contó con diferentes escenarios recreados en un almacén, como una habitación o una discoteca, y estuvo acompañada por músicos, bailarines, skaters, equilibristas y acróbatas.

La artista comenzó con temas de su nuevo disco, como "Levitating", “Pretty Please", “Physical”, y siguió con clásicos como “New Rules”, “Break My Heart” o “One Kiss”. También, en las remezclas se escuchaban homenajes a “Hung Up” de Madonna o “Hollaback Girl” de Gwen Stefani.

Foto: Instagram Dua Lipa

El show contó con la presencia de grandes invitades, un plantel integrado en su mayoría por mujeres.  La primera que se adueñó de las cámaras fue FKA Twigs, quien bailó pole dance al ritmo de “Why Don’t You Love Me”. También presentó el tema “Prisioner” junto a Miley Cyrus, que forma parte del disco “Plastic Hearts”.

La noche siguió de la mano de Angèle, quien interpretó en vivo la letra de “Fever”, el tema junto a Dua Lipa. Kylie Minogue fue otra de las grandes estrellas, quien luego de publicar su álbum “Disco” se presentó en el show para el tema "Real Groove" y “Electricity”.

A su vez, desde un televisor la artista se conectó con J Balvin, Bad Bunny y Tainy para cantar las melodías de “One Day”. Por su parte, desde una gran pantalla llegaba al estudio Elton John, el mítico compositor y pianista británico, que cantó las estrofas de “Rocketman”.

El show continuó con los temas “Hallucinate” y “Don't Start Now”, el cual le dio punto final. “Espero que a todos les guste esto tanto como a nosotros nos ha encantado hacer esto para ustedes. Sangre, sudor, moretones, pero lo más importante, ¡se ha puesto todo el amor del mundo en esta actuación!”, agradeció la cantante en sus redes sociales.

La artista presentó un caleidoscopio del pasado, el presente y el futuro; tiempo real e imaginación; adrenalina y euforia. Con el disco, con el show, la artista nos trasladó al mundo que fue pero que nunca volverá a ser. Pero también nos habla del futuro, del pop, de nosotres, una invitación a la nostalgia de nuestro interior para animarnos a enfrentar lo que viene. Como avisó, esta nueva era ya llegó y será de la mano de las mujeres alfa. 

  • dua lipa

Ultimas Noticias