Ir al contenido
Logo
Musica

Dua Lipa rompe el récord de visualizaciones con 'Studio 2054', su show online

Con más de 5 millones de reproducciones, la cantante británica rompió el récord de espectadores.

Dua Lipa rompe el récord de visualizaciones con 'Studio 2054', su show online

A fines de octubre, Dua Lipa había anunciado "Studio 2054", un show online que contaba con una superproducción y que prometía ser uno de los mejores de este atípico 2020.

Casi una semana después, se conocen algunas de las astronómicas cifras que dejó el espectáculo: con más de 5 millones de vistas, la cantante británica rompió el récord de espectadores.

Las cifras oficiales incluyen más de 1.9 millones de accesos desde China, 95.000 de India y 263.264 entradas vendidas a través de las plataformas más populares.

Debido a la gran demanda, el livestream del concierto estará disponible hasta este domingo 6 de diciembre a las 23:59 en LIVENow y el precio de las entradas es de 7.50 libras, 8.50 euros o 10 dólares.

"Estoy orgulloso de Dua y el gran equipo que está detrás de este show increíble. Fue realmente importante para Dua crear algo que superara los límites de un show en vivo común y ella logró más que eso con ‘Studio 2054'", expresó Ben Mawson, de TaP Music.

Y en cuanto a la audiencia, dijo: "No era fácil hacer predicciones sólidas ya que el mercado del livestream es nuevo y está en evolución, lo que hace fascinante que haya logrado estas cifras. Estimamos más de 5 millones de espectadores basados en que más de una persona miró cada stream, pero la cifra real puede estar cercana a los 8 ó 9 millones".

El concierto ha recibido también grandes críticas en los medios.

“El gran espectáculo de Dua Lipa fue el mejor que he visto. El movimiento constante combinaba dinámicamente con el pulso elegante de sus grooves pop, mientras que la alegre coreografía alrededor del glamoroso contoneo de Dua Lipa le dio a la ocasión el aura de un clásico musical de Hollywood", escribió The Telegraph.

Por su parte, el semanario musical NME dijo que se trató de “una gran noche con una grande del pop que se destaca en la evasión de la realidad: en su primer concierto por livestream, Lipa construyó una realidad alternativa, en donde se puede correr en un depósito durante toda la noche, de una habitación a otra en busca de la banda sonora perfecta para las aventuras nocturnas. Studio 2054 es un mundo maravilloso de neón y purpurina y la actuación de su creadora lo eleva al paraíso del pop”.

The Times dijo: "Finalizando el gran año de Lipa, la cuidada producción y la cómoda desenvoltura de 'Studio 2054' certifican la coronación de la cantante como nueva estrella en el firmamento de la realeza del pop. Lipa prometió una fiesta y, durante una hora (virtual), nos la regaló".

Para Variety, fue "un alegre mensaje de otra galaxia, en donde coexisten el baile y la dopamina y la alegría es algo del presente y no una nostalgia del pasado o del futuro”.

Clash destacó: "Un gran espectáculo pop lleno de estrellas… ‘Studio 2054’ nos recordó una gran noche de diversión, especialmente a aquellos de nosotros que no podemos hacerlo ahora. La actuación de Dua fue brillante, su voz sonó increíble y los cameos de queridos artistas sumaron al entretenimiento", al tiempo que Highsnobiety dijo que “la actuación de Lipa está modificando todos los puntos de los conciertos tradicionales”.

Dummy publicó: "Filmado con un filtro con tintes nostálgicos de los 80, parecía como si se estuviera filmando una película, o un show vintage de “Top of the Pops”. Con muchos momentos de fantasía, fue una vuelta olímpica para el segundo álbum de Lipa, ‘Future Nostalgia’".

En tanto, Harper’s Bazaar expresó: "Con hulahulas fluorescentes y roller skates, bolas de discotecas y explosiones de purpurina, el depósito de Studio 54 se transformó en un gran espectáculo de los 80", y RIOT Magazine dijo: "Con respecto a los livestreams, digamos que Dua Lipa y su equipo no sólo excedieron las expectativas sino que fijaron el nivel para futuros shows pop".

Por útlimo, The Arts Desk opinó: "Por supuesto todo se aunó en un final con explosiones de purpurina, luces de neón y doble coreografía para “Don’t Start Now”, que sonó mejor que nunca en esta puesta en vivo."

A su vez, desde la organización también expresaron su alegría por el evento.

Pete Abbott, productor Creativo de Ceremony, contó que "a lo largo de 2020, Ceremony trabajó con Dua Lipa y TaP Music para crear una nueva forma de promocionar el álbum de Dua ‘Future Nostalgia’ compatible con la pandemia" y aseguró que "con estrictos protocolos por el Covid, Studio 2054 es un show para la creatividad y la adaptabilidad, que son el sello de la producción de la música en vivo".

Por su parte, Marc Watson, director de LIVENow, expresó su orgullo por el show y afirmó que "'Studio 2054' demuestra que los artistas pueden crear eventos en vivo excepcionales, diseñados para disfrutar en casa". 

    Ultimas Noticias