No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música ENTREVISTA

Dylan Fuentes lanzó ft con Sael: "Desde niño fui bien reggaetonero"

El artista colombiano estrenó "Sonrisa Falsa" con el argentino y Filo.news te cuenta el detrás de escena de esta colaboración.

El argentino Sael (izquierda) y el colombiano Dylan Fuentes (derecha) lanzaron "Sonrisa Falsa"

El argentino Sael (izquierda) y el colombiano Dylan Fuentes (derecha) lanzaron "Sonrisa Falsa"

Por: Patricia Festa

"Llévame", le dijo un entonces Dylan Fuentes de 9 años a su papá cuando se enteró que el reality de talentos Factor X había llegado a su ciudad en Colombia. "Pero si tú no cantas", le reprochó su papá, que al final aflojó: "Te llevo, pero muéstrame lo que vas a presentar".

Entonces era la época dorada de Wisin y Yandel, y "Rakata" fue la canción elegida. Con ella, pasó todos los filtros de su localidad y viajó a Bogotá, la capital, donde pasó otros dos, aunque no quedó en el corte final. A los 14 volvió y tuvo su revancha.

"Ahí sí fui finalista, lo que me abrió la puerta nacionalmente. De ahí pa'lante. Desde los 14 hasta los 17 toda mi música la producía, escribía y mezclaba yo. Me masterizaba un amigo. La subía a YouTube, así fui alimentando un poco un primer público", le cuenta a Filo.news desde Miami.

La similitud con la historia de Karol G se corta ahí: la misma discográfica en la que ella estaba a los 14 años, Flamingo Records, quiso firmarlo a Dylan pero sus papás se opusieron porque no querían que trabaje a tan temprana edad.

Ahora, a sus 25 años, suma más de un millón de oyentes mensuales en Spotify y forma parte NEON 16.

"Creo que la gente estaba esperando reggaetón de mi lado. Estuve como un año y medio sin sacar un reggaetón, estaba más enfocado en el dance hall", dice sobre su último lanzamiento "Sonrisa Falsa" junto al argentino Sael.

"Yo creo que te reaccioné una historia primero porque vos te hacías el estrella y no me contestabas. ¿Te acordás?", bromea Sael, que se une vía Zoom desde Buenos Aires. "Nos seguimos y como que ahí nos tiramos la vibra por el directo. Fue algo que se dio muy orgánico. No fue algo así bien planeado, tipo discográfico 'Vayan y trabajen juntos'", acomoda Dylan.

Y agrega el puntano: "Donde grabamos la canción ni era un estudio, era una fiesta. Era la semana de los Premios Billboard y era una fiesta donde estaba todo el mundo comiendo, tomando, escuchando regggaetón. Nosotros nos fuimos a un lado donde había una computadora en una piecita, le mostré la idea. Grabó en media horita y ahí quedó el tema".

"Yo soy bien raro, no soy tímido pero no me abro tan fácil porque en el pasado no la pasé tan bien. Empecé esto de bien pequeño y todos los artistas eran más grandes, me tomaba muchas cosas personal -dice Dylan, frente a una acusación de "frío" por parte de Sael- Con él se ha dado la vibra y se lo he dicho: es de las pocas personas con las que uno conecta y siente una amistad bien buena".

Y cierra Sael: "Más allá de ser un artista al que yo respeto, a Dylan lo considero un amigo. Quedó una amistad muy bonita".

Actualmente ambos trabajan en su álbum debut y disfrutan de ser padres. Parece que la conexión es genuina.

Comentarios