Ir al contenido
Logo
Musica

El 1º de diciembre se viene el "Esquinatón" junto a la Julio-20

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. En esta edición un tráiler móvil hará un recorrido por 4 esquinas icónicas de la Ciudad de Buenos Aires y llevará mucha música y prevención.

El 1º de diciembre se viene el "Esquinatón" junto a la Julio-20

El 1º de Diciembre es el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, y lo conmemoramos con un novedoso formato: ESQUINATON JULIO-20, un tráiler móvil que hará un recorrido por 4 esquinas icónicas de la Ciudad de Buenos Aires y llevará mucha música y prevención.

Organizado por La Asociación Civil Alfonso Farías y Casa Vela, un espacio cultural de prevención para chicos, chicas y preadolescentes. 

Este año participarán Coti, Dancing Mood, Ella es tan Cargosa, La Coneja China y una formación que se presenta por primera vez integrada con los músicos de Kapanga, Los Pérez García, Andando Descalzo y Parientes que se autodenomina La Julio 20.

Asimismo, en la actual campaña digital de prevención de este año participo, el reconocido músico popular León Gieco.

Esta nueva edición comenzará a las 13 horas y tendrá estas paradas:

  • 1º Parada 13:30hs: en Av. Cabildo y Av. Juramento con la participación de DANCING MOOD.
  • 2º Parada 15:30hs: Av.Acoyte y Av. Rivadavia con la presentación de La Julio-20 (Mike de Kapanga- Beto de Los Pérez García- Juani de Andando Descalzo y Guido de Parientes)
  • 3º Parada 17:30hs: Av. Callao y Av. Santa Fé donde se subirán al camión Ella es tan Cargosa.
  • 4º Parada 19:30hs: Cerrito y Diagonal Norte hará el cierre de la jornada Coti, con un homenaje muy especial a Marciano Cantero, bajista, compositor y cantante de los Enanitos Verdes.

Durante el recorrido del camión de esquina  a esquina,  no perdiendo el segmento original en movimiento  nos acompañará con su música La Coneja China.

En esta oportunidad y por primera vez, la  FADU- Universidad de Buenos Aires, hará un registro audiovisual de  toda la jornada, entendiendo la importancia de llevar el mensaje de cuidado y prevención a todos los jóvenes.

En todos estos años, a partir de los distintos formatos: Maratón/Caminatón/Ruedatón  se han movilizado más de un 1.500.000  de personas y participaron más de un centenar y medio  de artistas consagrados del rock nacional. Un show en movimiento que transitó las distintas calles porteñas, con el propósito de recaudar fondos para distintas obras y campañas vinculadas a la temática del VIH SIDA y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) a saber:

-1er Hospital de día para pacientes con VIH del Hospital Francisco Muñiz.

-Sala de inmunohematología de la Maternidad Ramón Sardá donde se negativizan 7 de cada 10 bebés a través de un tratamiento antiretroviral.

-Casa Vela- espacio cultural para niños, niñas  de escolaridad primaria.

-Campaña digital de animación Julio-20 destinada a preadolescentes entre 11 y 13 años.

    Ultimas Noticias