Ir al contenido
Logo
Musica

El Pepo habló sobre su nuevo disco hecho desde la prisión domiciliaria

El cantante de cumbia aseguró que contará con colaboraciones de distintos colegas del género y hasta del rock.

El Pepo habló sobre su nuevo disco hecho desde la prisión domiciliaria

Desde diciembre de 2019 que Rubén Darío Castiñeiras, conocido artísticamente como El Pepo, cumple prisión domiciliaria por la causa cuya carátula es "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor".

Este sábado, el cantante de cumbia declaró sobre el nuevo álbum que está llevando a cabo desde su domicilio en el barrio de Santos Lugares y con una pandemia de por medio.

"Poder volcarme a hacer música fue algo bueno que me pasó durante todo este tiempo", declaró El Pepo en diálogo con Radio 10. "Al principio nos volvimos un poco paranoicos: '¿Cómo hacemos para grabar, para cantar, para seguir haciendo música, para ensayar?'. Era todo muy nuevo y no sabíamos cómo hacer".

Con el paso del tiempo, desde su home studio recién montado y con la ayuda de la tecnología, El Pepo y sus productores comenzaron a resolver esos primeros obstáculos que se les presentaron con la incertidumbre suscitada por la pandemia por coronavirus.

A la pandemia, también se le suma el hecho de estar en prisión domiciliaria, lo que le impidió poder juntarse con los músicos amigos a ensayar aún habiéndose flexibilizado las restricciones para evitar el contagio de COVID-19.

"Yo aproveché el tiempo para poder escribir, para poder componer. Hablando con mi psicóloga Carolina, con mi psiquiatra Ana y con el director de la Asociación Manos de la Cava, que es la gente que está a cargo de mi tratamiento, nos volcamos a eso: a lo que me podía llegar a hacer bien y salir adelante, coincidiendo que lo mejor era que yo me pusiera a hacer música, más allá del tratamiento profundo", detalló el cantante de cumbia.

Además, al ser consultado sobre si algún colega le había brindado apoyo, aseguró que el disco contará con featurings de músicos de la cumbia y del rock de Chile y Colombia. Respondiendo a la pregunta de la periodista Ayelén Velázquez, El Pepo declaró que el primero que lo llamó fue Chanchín del grupo Supermerk2, quien también colaborará en el álbum.

    Ultimas Noticias