Ir al contenido
Logo
Musica

El Tri lanzó su álbum “Que chingón”: “Es un día muy importante para el rock and roll”

La histórica banda mexicana presenta su disco número 53. Desde Filo.news participamos de una conferencia de prensa junto a Álex Lora, quien contó el detrás de escena, el escenario del género musical y más.

El Tri lanzó su álbum “Que chingón”: “Es un día muy importante para el rock and roll”
(Foto: Gentileza prensa)

Luego de una amplia trayectoria, El Tri presentó su nuevo álbum “Qué chingón”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Lo cierto es que no tardó en convertirse en un éxito entre todos sus fans. 

“Que chingón” da nombre a su producción número 53, realizada durante la cuarentena en los estudios de Lora Records. El material incluye 13 canciones inéditas, de las cuales 11 de ellas son de la autoría de Alex Lora, una de Armando Manzanero y otra de Fato.

“Es un día muy importante para el rock and roll mexicano”, decía Lora en una conferencia de prensa, a la que pudo asistir Filo.news. Luego añadió: “Lo que queremos es darle un reconocimiento musical a toda la gente tan chingona que tiene nuestra raza. Y que chingón es que podemos sacar el disco grabado en la ‘cuareterna’, donde hubo momentos en que pensábamos que nunca íbamos a hacer tocada directa con la gente. Y precisamente por eso se llama así el álbum, porque estamos volviendo a rocanrolear, a abrazarnos. Este trabajo representa la sobrevivencia de El Tri”. 

El corte de difusión homónimo a este trabajo discográfico habla de lo chingones que son los mexicanos para enfrentar cualquier adversidad, y de todo lo que hacen para conservar sus raíces, trabajando y demostrando la infinita creatividad para sobrevivir a través de sus tradiciones que son parte de su identidad.

“Nos motiva la raza, verlos como se desahogan, como se olvidan de sus broncas, como gritan con nosotros cuando rockanroleamos juntos, es la mayor satisfacción que la música y la vida nos ha dado”, confesó el cantante y añadió: “Lo más chingón que hicimos fue este álbum. Es estar vivos”.

La banda nació el 12 de octubre de 1968, y a partir de allí se consolidaron como una de las bandas que marcó la historia del rock and roll a nivel internacional. Está integrada por Alex Lora (voz y guitarra), Chela Lora (Coros), Rafael Salgado (armónica), Lalo Chico (guitarra), Oscar Zárate (guitarra), Charlie Valerio (bajo), Alex Álvarez (violín), Lalo Toral (teclado) y Felipe Chacón (batería). 

Foto: Gentileza prensa

“En la actualidad en Latinoamérica cada vez hay más grupos, propuestas, estilos. El verdadero rock and roll no tiene la difusión que la música comercial tiene”, observó sobre la actualidad del género y siguió: “Siempre hemos motivado a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo rockanrolero; la banda con su música ha trazado el camino para las nuevas generaciones”, aseguraron.

El grupo mexicano publicó más de 50 álbumes en toda su carrera, que incluye tres de colección grabados en centros de readaptación social, tres sinfónicos, un Unplugged MTV y 35 de estudio. Según adelantó, de su nuevo trabajo habrá gira, estaremos en Perú, Argentina, México y más. 

Foto: Gentileza prensa

“Siempre tengo rolas que hablan del momento político y social. La misma serie, Presidente, Los vamos a extrañar, no pretendían ser contestatarias, pero ya cuando las oigo digo tal vez sí, así tiene que ser. No hay ninguna frase de mis letras que me arrepienta de haberla escrito”, afirmó.

Cada uno de sus shows presenta una mística especial que los llevó a ser considerados por muchas personas como “Los Rolling Stones latinoamericanos”: “Cuando empecé a rockanrolear no dije ‘voy a grabar 53 discos y voy a estar festejando en el 2022’, el camino así estaba trazado. Lo que uno hace es recorrer ese camino que Dios marca, estamos muy contentos. El nuevo álbum representa la supervivencia del trío y el rock latinaomericano”, finalizó.

    Ultimas Noticias