Ir al contenido
Logo
Musica #El villano#tbt

El Villano: "Aspiro a ser el representante de la música urbana a nivel mundial"

A seis años de su hit "Te Pintaron Pajaritos", y con más de 300 mil seguidores en Instagram, se convirtió en un referente del género urbano. Filo dialogó con el artista para saber más detalles sobre su presente y su futuro.

El Villano: "Aspiro a ser el representante de la música urbana a nivel mundial"
El Villano presentó su nuevo tema (Foto: Instagram @elvillanoar)

Se llama Jonathan Müller, aunque todos lo conocen como "El Villano". Con 29 años, logró instalarse, como uno de los artistas argentinos con más presencia en el género urbano: su música suena en cada boliche y en cada celular.

En esta oportunidad, el artista dio a conocer su nuevo single, "TBT", el cual en solo cuestión de horas cosechó más de dos mil visualizaciones en Youtube, junto a decenas de comentarios de seguidores.

"Te convertiste en TBT, ya te boté, ya te olvidé", expresa uno de los fragmentos de la canción, en referencia a la tendencia popular de internet titulada "Throwback Thursday" que consiste en la nostalgia y el recuerdo en redes sociales. 

El éxito de la canción no es aleatorio: responde a un crecimiento del género urbano a nivel nacional e internacional, a través de distintas generaciones, y para lo cual fue fundamental la llegada de las nuevas tecnologías.

"Está creciendo a pasos agigantados, se actualiza al máximo", reconoce el artista, en diálogo con Filo.News, y agrega: "La cumbia en argentina es como el dulce de leche no hay fiestas sin cumbia".

No solo la música va evolucionando, sino que él también crece a la par. Por esa razón, decidió adoptar nuevos desafíos, ya que se sumó a la ola inmensurable del trap. "Me encanta", reconoce el músico; justamente, presentó su canción "Fumo" junto a los traperos Coqeéin Montana y Mike Southside.

Además, participó de canciones junto a Arcángel y Yeyow, John Hidalgo, Danny Paz y Kevin Roldan. De cara a futuro, aspira a poder colaborar con todos los referentes del género y también de reggaeton: "Mis mentores son Daddy Yanke, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Ozuna", confiesa. 

Su carrera inició en 2010, junto a su productor y animador Jordan Rivas, y su primer corte musical se tituló “Bombea”. A lo largo de su carrera, lanzó diferentes éxitos como "Rompe el party" o "Millonario".

Justamente, se cumplieron seis años del remix de "Te Pintaron Pajaritos" que lo llevó a la fama: "Recuerdo que fue un bum en mi carrera y me abro el camino a que me conozca todo el público nacional", recuerda.  

"Todas mis canciones propias se merecen un gran respeto y admiración, de mi parte dejo todo en cada una de ellas", confiesa.

Aun así, lejos está del joven de aquel entonces: su objetivo, en la actualidad, es llegar a más, a luchar por su sueño: "Aspiro a ser el representante argentino de la música urbana a nivel mundial", anhela. 

  • El villano
  • tbt

Ultimas Noticias