Ir al contenido
Logo
Musica #Almendra#Muchacha ojos de papel#luis alberto spinetta#catarina spinetta.#emilio del guercio#rodolfo garcía#national geographic

El reencuentro de los músicos de Almendra, a 50 años de "Muchacha ojos de papel"

Te mostramos algunas imágenes inéditas que se podrán ver esta noche en un nuevo episodio de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”.

El reencuentro de los músicos de Almendra, a 50 años de "Muchacha ojos de papel"
Mirá lo que se viene (Foto: Gentileza prensa)

"Muchacha ojos de papel
¿A dónde vas? Quédate hasta el alba
Muchacha pequeños pies
No corras más, quédate hasta el alba..."

Así comienza una de las piezas que cimentó las bases del rock nacional: "Muchacha ojos de papel". La canción fue lanzada aquel 22 de junio de 1969, por el grupo Almendra, y hasta el día de hoy sus estrofas siguen teniendo vigencia.

Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García fueron los encargados de darle vida a esta obra, que en la actualidad cumplió 50 años; por lo tanto, tendrá un homenaje a la altura.

Se trata de que el "Flaco" protagonizará el nuevo episodio de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, el ciclo biográfico de National Geographic que resume la historia de figuras que marcaron un antes y un después.

Para eso, el documental presentará nada más ni nada menos que el reencuentro histórico entre dos músicos de Almendra, Del Guercio y García, junto a Cata Spinetta en el polo cultural “Saldías”.  

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, afirma Catarina Spinetta.  Mientras tanto, te mostramos algunas imágenes inéditas que se podrán ver en NatGeo.

Foto: Gentileza prensa

Por un lado, recorrerá una faceta que muchos no conocían del "Flaco": era un gran dibujante. “Es mi mayor deseo, y con toda seguridad el de tus padres también, que algún día te veamos así”, dice la dedicatoria del dibujo realizado por Spinetta en 1968, regalo a Emilio del Guercio por su cumpleaños Nº 18.

Foto: Gentileza prensa

Por otro lado, podremos conocer cuál fue el primer bajo que usó Emilio del Guercio en Almendra, el cual hasta la fecha atesora como recuerdo de ese gran momento de su vida. 

Foto: Gentileza prensa

Además, el documental se introduce en Saldías, el lugar donde Spinetta pudo concretar los ensayos de la magnitud que requería una empresa monumental como Las Bandas Eternas; un recital de 5 horas.

Este episodio llega luego de emisiones anteriores dedicadas a Charly García y Gustavo Cerati, las cuales tuvieron una grata respuesta del público. El nuevo lanzamiento no se quedará atrás: después de todo, el "Flaco" sigue más presente que nunca en todos los corazones.

  • Almendra
  • Muchacha ojos de papel
  • luis alberto spinetta
  • catarina spinetta.
  • emilio del guercio
  • rodolfo garcía
  • national geographic

Ultimas Noticias