Ir al contenido
Logo
Musica

El show de Acru en Groove, una declaración de amor a un prodigio del rap argento

Agustín Cruz copó el local palermitano, que le gritó cada barra de principio a fin. La locura por Román es compartida.

El show de Acru en Groove, una declaración de amor a un prodigio del rap argento
Acru interpretando 'Delirio' en Groove. (Foto: Irish Suárez)

Después de la fecha de anoche en Groove ensayé una teoría: que Agustín Cruz, o Acru, debe ser la persona más querida en Argentina después de Diego Armando Maradona, polémicas aparte. Qué motivó ese pensamiento dirán, bueno, ¿vieron cuando nuestra familia y amigxs nos van a ver a un acto de la escuela, de baile, teatro, show de banda, etc, y nos festejan absolutamente todo? Bueno, ayer lxs 1.700 del público éramos esa familia de Acru, celebrándole cada barra, acción y movimiento.

La noche estuvo plagada de éxitos, improvisación, agradecimientos y hasta un poco de beef para "papparazzis" y raperos que se dejan llevar por las modas.

Acru sosteniendo la diez tras interpretar 'Román'.
Acru sosteniendo la diez tras interpretar 'Román' | Foto: Irish Suárez

Todo comenzó con 'Agustín', con una base coreada en modo hinchada que le dio la bienvenida al protagonista de la noche. Le siguió una versión de 'ANIMAL' sin Wos (estaba de show en Rosario) y la infaltable 'Román'.

Los dotes expresivos de este MC se potenciaron con 'Delirio', uno de los últimos tracks lanzados y de los más instrospectivos y oscuros del último tiempo; algo similar a lo ocurrido con 'Who's Back' y 'Estuve Ahí'.

Otros temas que completaron la lista fueron 'C.O.L.D', 'Hábil', 'El Origen', 'Distrito Cerrao', 'Crow' y la reciente 'Ready For Woo'.

Un show repleto de rap y pasión | Foto: Irish Suárez

Desde el vamos, el show se perfilaba como una noche histórica en el rap argentino. Y sin dudas lo fue: un público que agita cada barra, que celebra, que en cada silencio aprovecha para vociferar un 'Olé olé olé, Acru' no se ve todos los días ni se consigue sin esfuerzo.

Este fue también uno de los ejes de la presentación: el rapero no se privó de conectar con sus fans en ningún momento y les dirigió la palabra hasta reconocer entre risas: 'Estoy hablando mucho'. En una de sus intervenciones habladas, contó que el micrófono que tenía en mano se lo compró él mismo, con sus propios ahorros.

Con ese mic se lanzó a improvisar en más de una vez, a veces como intro a algún tema (como ocurrió con 'El Origen') o simplemente sobre una base del Haze, su fiel DJ.

 

Entre demostraciones de talento y transparencia pura, Acru anunció que la fecha estaba siendo filmada para un posterior videoclip y para cerrar la noche, estrenó un tema nuevo.

Acru estrenó tema nuevo y se despidió de su público | Foto: Irish Suárez

Para quienes aún no tuvieron el placer de cruzarse con el material de Acru o simplemente quieren poner en duda mi teoría inicial, les propongo un desafío: encontrar un solo tweet que no resalte las bondades y el talento de este rapero con el que todxs nos identificamos en algún momento de nuestras vidas. 

¿Vieron? ¿Es de los artistas más queridxs en Argentina o qué?

    Ultimas Noticias