Ir al contenido
Logo
Musica

El trap, lo que más se ve y se escucha en Argentina

El nuevo género hoy lidera los charts de todas las plataformas digitales en Argentina.

El trap, lo que más se ve y se escucha en Argentina

El trap, ese nuevo género que los adultos miran de afuera con curiosidad, y los adolescentes y niños manejan como moneda corriente.

Hoy en día, los videos tendencia en YouTube en más de la mitad de los casos se trata de nuevos temas de trap peleando el podio entre Duki (y sus grupos o colaboraciones) y Paulo Londra. Y si solo se toma el contenido generado en nuestro país, el trap lo domina casi en la totalidad.

Algo similar pasa en Spotify, la principal plataforma de música on-demand, donde el top 50 está conformado con un 30% aproximadamente de trap. Y si sólo filtramos el contenido generado en nuestro país, el trap supera el 90%.

De modo que podemos deducir que está muy claro qué es lo que gusta en el país y qué es lo que estamos consumiendo. 

Cada vez se supera más el contenido nacional contra el internacional en los top charts, lo cual es importantísimo para fomentar la industria de nuestro país, y en gran parte se lo debemos al trap nacional.

Los causantes del revuelo de los últimos años son los trappers "hijos" del Quinto Escalón. La mayoría de los que lideraban las competencias de freestyle en el Parque Rivadavia hoy están aprovechando el boom del estilo para exponer sus temas y acumular seguidores en Instagram a pasos agigantados.

Gran parte de los causantes tendremos la posibilidad de disfrutarlos este sábado en el Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo, o en el Live Streaming que haremos desde YOURBANS.COM y FILO.NEWS a partir de las 13hs.

    Ultimas Noticias