Ir al contenido
Logo
Musica

Estrenos mundiales en el escenario de los Premios Billboard a la Música Latina 2022

Las grandes figuras de la música se lucieron en un show lleno de sorpresas y merecidos homenajes para Chayanne, Christina Aguilera, José Feliciano, Nicky Jam y Raphael. 

Estrenos mundiales en el escenario de los Premios Billboard a la Música Latina 2022

El escenario de los Premios Billboard de la Música Latina se distinguió como punto de encuentro para las estrellas de la música, donde sus nuevas canciones se dieron a conocer, sus colaboraciones sorprendieron y sus grandes tributos emocionaron.

La premiación más prestigiosa de la música en Latinoamérica brilló con la participación de más de 30 artistas y celebridades, y la celebración de los mayores ganadores de la noche que fueron Bad Bunny, Farruko, Karol G, Aventura, Eslabon Armado, Grupo Firme y Rauw Alejandro.

Los principales ganadores de la noche fueron Bad Bunny con nueve premios, incluyendo Artista del Año y Gira del Año. Su álbum Un verano sin ti, se llevó los premios de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año, mientras su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año.

Farruko arrasó con su canción “Pepas” que logró cuatro premios incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas; y Canción del Año, Streaming.

Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

El artista colombiano Camilo cerró la gran noche con la muy esperada premier mundial de “Aeropuerto Remix”, la canción oficial inspirada en la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022™ que es una adaptación de “Aeropuerto”, de su más reciente álbum De Adentro Pa’ Afuera.

El espectáculo abrió con el contagioso ritmo y energía de Ozuna, quien con su estreno televisivo de “La copa” empezó la fiesta. Luego siguieron el grupo Calibre 50, que interpretó su himno para los mexicanos trabajadores y luchadores con “El mexicano es ca….”; mientras que Los Ángeles Azules y Carlos Vives combinaron el sabor mexicano y colombiano con “Cumbia del corazón”, invitando a todos a bailar.

Con gran sentimiento y melancolía llegó la artista argentina Tini, quien presentó su clásica balada “Carne y hueso”; mientras que el colombiano Manuel Turizo interpretó su gran éxito de verano “La bachata”.

Más adelante, los mexicanos de Grupo Firme interpretaron su exitoso tema “Ya supérame” y luego se unieron al colombiano Camilo para presentar su primera colaboración “Alaska”. Farruko trajo el ritmo urbano con el nuevo remix de “Nazareno” que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo “Viaje”.

Luego los artistas colombianos de Piso 21 y Manuel Turizo se unieron para interpretar su nueva colaboración “Los cachos”.

Sin duda algunos de los momentos más memorables de la premiación llegaron con los premios especiales. Chayanne recibió el Premio Billboard Icono y deleitó al público con el estreno mundial de su nueva canción “Como tú y yo”; Christina Aguilera fue distinguida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza y cantó su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con “La reina”.

El astro español Raphael fue galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística y en su tributo fue acompañado por Pablo López y CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Que sabe nadie”, y “Escándalo”. Además, el galardonado artista sorprendió a todos con el estreno mundial de su nuevo tema “De tanta gente”.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de las manos de su padre, Don José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin novia”, al tiempo que José Feliciano, fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda. El excepcional intérprete celebra además 60 años de carrera artística.

La estrella global Maluma sorprendió a sus fans, eligiendo el escenario del codiciado evento para realizar el estreno mundial de su nuevo tema “Junio”. La música regional mexicana regresó al escenario con el grupo Eslabon Armado para interpretar el tema “Hasta la muerte” de su nuevo disco Nostalgia; y Elvis Crespo llegó con su ritmo tropical para poner a bailar a todos con un tributo a su tema “Suavemente”, que incluyó su versión en merengue de “La neverita” de Bad Bunny.