Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Fernando Costa, recordó su show en Argentina: "Acru es Dios, es el Diego, nadie le compite"

El rapero español recordó su participación en Nación Urbana y destacó el desempeño de todos los raperos argentinos, pero elogió a Acru. Además, se mostró orgulloso por la salida de su disco Tiritiando y muy ansioso por su regreso al país: se presentará el 3 de noviembre en Niceto.

Fernando Costa, recordó su show en Argentina: "Acru es Dios, es el Diego, nadie le compite"

A casi dos meses de su show en el Estadio Obras en el festival Nación Urbana, Fernando Costa recordó su paso por la Argentina, donde estuvo por primera vez en su carrera y confesó que se quedó enamorado del país y no quería volverse a España.

Entre las cosas que más disfrutó de su estadía, enumeró a la comida, la amabilidad de la gente y su euforia como un top tres y a la hora del show contó entusiasmado: "Me encantó el furor que hay, es como que la hinchada de fútbol se transmitió al rap", en una entrevista exclusiva con Filo.News.

"La pasé súper bien, pocos días pero aproveché al máximo el tiempo que estuve ahí. Ya tengo ganas de volver", comentó y agregó: "No había ido nunca a la Argentina, súper agradecido desde el minuto uno. No quería volver a España de lo amable que era la gente, lo humilde y trabajador que es todo el mundo".

En este sentido, lamentó su vuelta y reveló: "Estuve 11 días, volví el 26 de mayo, al otro día del show. Acabé el show, me fui a la villa 31 a grabar un videoclip y a las 5 de la mañana me fui al hotel para dormir un rato y luego al aeropuerto", en una agenda más que apretada, que finalizó con una colaboración con el rapero integrante de Raptinencia, Ronpe 99.

Al ser consultado especialmente por el show en Obras, en un estadio lleno y sediento de escuchar buen rap, el español respondió agradecido: "Uno se puede hacer la idea por las estadísticas y los comentarios y demás, pero hasta que no estás ahí no te das cuenta de la locura que es que te escuchen a tantos kilometros de tu casa, con el oceano de por medio. Nosotros nos hacemos la idea, pero hasta que no estamos ahí no nos damos cuenta. Los gemelos (Ayax y Prok) ya habían ido antes, pero yo nunca. Me sorprendió todo, la comida, la gente, todo, todo. Me encantó tanto que ahora vuelvo en noviembre".

De este modo, confesó que tuvo nervíos en la previa al presentarse en uno de los escenarios más prestigioso del país por las palabras que le dijo Acru: "Estuvo en abril en España y me decía 'loco, no sabes lo que es el Estadio Obras. Es muy respetado, tocaron grupos míticos'. Me puso en situación y fui con los huevos de corbata. Muy nervioso".

Durante su show, fue uno de los extranjeros que más ida y vuelta tuvo con el público, tanto que salió al escenario con un conjunto retro de la Selección Argentina: "Toqué con el conjunto entero de AFA, le dije a los pibes que tenían que conseguirmelo para representar a la gente. Cuando vuelva, canto con lo mismo", señaló.

"Intento siempre interactuar con gente, que la gente me vea como uno más. No como alguién que está ahí arriba rapeando y ya. Yo siempre digo que tuve la suerte y se dio la casualidad que todo me puso ahí, pero hay chavales en la calle que no son famosos y rapean mucho mejor que yo. Eso es lo que quiero que se transmita en el concierto, algo inspirador para todo el mundo que hace música", continuó.

En este marco, destacó a los raperos argentinos, con los que compartió en el show: "Los conocía a todos, desde T&K, Homer, Soui, Ronpe... me sorprendieron para bien. Los conocía, pero no sabía que Ronpe iba con esa banda loquisima. A Acru lo había visto aquí, tengo temas con él, pero no había visto esa banda en directo, es muy muy zarpado. También T&K como rapea, así de tranquilo. Me gustó muchisimo. Ninguno me hizo pensar en que no era su día", pero eso no fue todo he hizo un parrafo aparte para el desempeño del joven Román: "Acru es Dios, simplemente es el Diego. Esta feo decirlo, pero no compite nadie contra Acru. Va muy sobrado. En directo, en el estudio, en todos los aspectos va sobradisimo. Entonces, el que más me gustó fue Acru".

Por otra parte, se refirió a la publicación de Tirititando, su segundo disco, y se mostró orgulloso de su trabajo y la recepción del público: "Pasaron cuatro años desde el primer disco, mucho tiempo trabajando en el disco. La gente ha respondido de una manera increíble desde que sacamos el primer adelanto. Lo cantan todo. Estoy súper contento, sería un hipócrita si te dijera que hay que mejorar algo o que no. Me gusta el disco, pasa por un montón de aspectos... hablamos del pasado, del amor, de cosas más críticas. No es un disco que se haga a menos. Los números van después, pero sería un hipócrita si te dijese que no me importasen, pero la gente se lo está bancando muy muy bien".

"Lo mejor está por venir, la verdad. Me di cuenta que hacer un disco conlleva mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho dinero. Cuando lo sacas, el sentimiento que tienes de paz, de orgullo por todo el tiempo trabajado en algo tan personal. Creo que te da gasolina para pensar en lo siguiente. Ahora mismo estoy súper motivado para entrar al estudio con otros artistas. No todo fue un camino de rosas, momentos en los que no se creía tanto en el proyecto y ahí tengo que darle las gracias a mí equipo de trabajo", agregó.

Asimismo, puntualizó en el nombre y explicó: "Tirititando significa tiritar que puede ser del frío, pero al final en la vida puede tiritar de amor, de alegría, de pena, de desamor y al final es un nombre que engloba todo el disco. No hablamos del mismo tema ni usamos las mismas instrumentales". 

"Además, gran parte del disco lo hicimos en Jerez de la Frontera, que es la cuna del flamenco en España y de grandes cantadores. Tirititando lo dice Camarón de la Isla en una canción muy famosa, que es el estandarte del flamenco aquí en España", añadió.

Por último, analizó los cambios que hubo es su persona en estos últimos cuatro años que pasaron entre su primer disco y la actualidad: "Como persona en estos cuatro años pasé muchas cosas, se han ido algunos colegas, algunos han llegado. Gente ha muerto, como pasa en esta vida que ninguno nos escapamos. Creo que se ha notado el hecho de no hacerlo tan rápido, de hacer videoclips rápidos, pensamos más las cosas, llamamos a gente que toca instrumentos, nos empapamos de melodías. Profesionalizarlo todo ha sido un poco la evolución de estos cuatro años. El primer disco fue un chaval de Ibiza recogiendo vasos en la disco, mientras hacía un disco y lo subía a internet. Después tuve éxito sin ninguna pretención, ahora siento una presión para hacer las cosas mejor, es una presión buena, que me hace trabajar más. Hay que destruir para construir, ese ha sido mi modus operandi".

"Destruí tanto que se quedaron muchisimos proyectos, pero ahora estoy en la onda de terminar colaboraciones pendientes desde la étapa de creación de disco. Como estaba enfocado en lo mío, me esperaron para terminar proyectos. La gente se va a quedar con la boca abierta", cerró sembrando la semilla de nueva música que sorprenderá a sus fans.

Fernando Costa se presentará en la Argentina el 3 de noviembre en Niceto Club, las entradas están disponibles a través de Passline.

  • Newsletter

Ultimas Noticias