No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música SE VIENE

Festival juvenil Patagónico: un evento que rescata los valores del folklore

 La 43° edición del evento se llevará a cabo el 13 y 14 de Noviembre y tiene como principal objetivo difundir la música como manifestación necesaria de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Se viene el Festival juvenil Patagónico

Se viene el Festival juvenil Patagónico

Llega una nueva edición del Festival Juvenil Patagónico del Folklore Internacional de Puerto San Julián, que ante la actual pandemia por coronavirus, será de manera online  a través de sistemas y plataformas que permiten mostrar la estructura, su formato y realización.

El certamen, declarado de Interés Municipal por Ordenanza 704/91, de Interés Provincial (el 26 de Agosto de 1996), y Declarado de Interés Nacional (el 30 de Octubre de 1996 mediante la Resolución D-5776/96), se llevará a cabo el 13 y 14 de Noviembre con el objetivo difundir el folcrore como manifestación necesaria de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Festival Juvenil Patagónico del Folklore Internacional de Puerto San Julián

Destacando y recuperando los valores esenciales de la cultura, haciendo foco especialmente en la comunicación, el compañerismo y la amistad entre los participantes, las categorías para competir son en los rubros solista vocal, conjunto vocal, pareja de danza y malambo entre otros. 

El jurado está compuesto por Carlos Yarán (Presidente del jurado), Milena Salamanca (Jurado en música - Premio revelación Cosquín 2012) Jimena Marucci (Jurado en danza - Bailarina) Arnaldo "Naldo" López (Jurado en danza y canto - Ganador del festival Nacional del Malambo), Emiliano Luna (Jurado en danzas - Bailarín y coreógrafo)

Además habrá artistas invitados, shows especiales (entre los que destacan Los Chaza y Yoel Hernández), cantantes, bailarines y hacedores de cultura, se darán a conocer en vivo los resultados de la competencia anunciando a los ganadores en los distintos rubros.

Festival Juvenil Patagónico del Folklore Internacional de Puerto San Julián

Comentarios