Ir al contenido
Logo
Musica

Filo.Música | Nathy Peluso, mucho más que una Bzrp Music Session

La nueva protagonista del ciclo de música de Filo.News es Natalia Peluso. Inicios, presente y futuro de una artista tan versátil como talentosa.

Filo.Música | Nathy Peluso, mucho más que una Bzrp Music Session
Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente en Filo.Música.

La puerta de entrada al mundo de Nathy Peluso fue, para muchxs, su Bizarrap Session. Sin embargo, esta artista argentina radicada en España tiene una trayectoria mucho más amplia e interesante por contar. Por eso es la protagonista del nuevo Filo.Música.

Natalia Peluso nació un 12 de enero de 1995 en la localidad bonaerense de Luján. Al día de haber nacido, la llevaron al barrio porteño de Saavedra donde se crió hasta sus 9 años. 

Fue a esa edad que partió junto a sus padres y su hermana menor hacia España, país que la acogió desde entonces. Desde siempre en su hogar sonaron artistas súper variados, desde Gloria Estefan a Caetano Veloso y de Pappo a Seru Giran.

Su pasión por el canto se mostró desde adolescente, cuando comenzó a hacer covers de Frank Sinatra y Nina Simone en hoteles y restaurantes de la ciudad de Alicante.

Con la música como primera vocación, Nathy primero estudió comunicación audiovisual y más adelante, teatro físico, trabajando en el medio como camarera para ganarse la vida.

En 2015 lanzó su primeros temas en YouTube:"Yo quiero un sound" y "Keomumu". Luego continuó con sus versiones de artistas híper consagrados como Ray Charles y Ella Fitzgerald, hasta que en 2017 llegó "Esmeralda".

Con ese trabajo discográfico llegó su primer gran breakout, "Corashe".

Materializando el éxito que le mereció ese tema, llegó su exitoso EP "La Sandunguera" en 2018, con el que llegó a festivales de primera línea como el Primavera Sound y empezó a recorrer el mundo.

Con el reconocimiento global llegaron las críticas y los cuestionamientos a su acento (tan similar al centroamericano) y hasta las acusaciones de plagio.

La extensa gira de presentación de "La Sandunguera", Nathy firmó con la filial española de Sony Music a través de la cual lanzaría su próximo álbum, "Calambre", en 2020.

En este disco, la artista logró capitalizar los sonidos que la interpelaron de pequeña y unirlos bajo el amplísimo abanico de lo que hoy se considera "música urbana".

Lo que le siguió no fue menos: su aparición en COLORS, nominaciones y show junto a Fito Páez en los Latin Grammy y Nicky Jam y Cardi B escuchando sus temas en redes sociales sólo para nombrar algunos.

Llegamos a la -por el momento- Bizarrap session más vista de todas: actualmente con más de 200 millones de views en YouTube, fue seleccionada para musicalizar un adelanto de la serie "Élite" de Netflix.

Entre sus últimas hazañas se encuentra su colaboración junto a la colombiana Karol G ¿y un posible feat junto a J Balvin?

Aún no lo sabemos, pero Nathy está bien activa y habrá que estar atentxs, porque cuando nos querramos dar cuenta va a traer un nuevo éxito entre manos.

    Ultimas Noticias