Ir al contenido
Logo
Musica

Filo.música | FMK, la pluma detrás de los hits más conocidos de la escena urbana

En este finde XXL estamos de estreno y te contamos la historia del compositor de un montón de temazos de la movida local. Mirá el video.

Filo.música | FMK, la pluma detrás de los hits más conocidos de la escena urbana
FMK es el nuevo protagonista de Filo.música

Es viernes. Finde largo. La música urbana argentina llegó al Estadio Vélez de la mano de Duki y es hora de seguir poniendo en valor los artistas que forman parte de ella y han contribuido para ponerla en lo más alto del ranking global.

En este Filo.música te contamos la historia de FMK un player clave en la escena. Emanero, servite ese vino y dale play.

Enzo Ezequiel Sauthier nació un 27 de enero del año 1999 en Necochea, Provincia de Buenos Aires. Tardó 13 años en convertirse en FMK y fue la poesía la que le allanó el camino hacia la música.

Al freestyle llegó 3 años después, y no por la peli de Eminem, sino gracias a la clásica batalla de Tata y Kodigo.
Su nombre artístico vino con el combo. 

Empezó a grabar susu primeros temas en 2017, mismo año en que Enzo decide contarle a sus viejos que abandonaba la escuela para perseguir su sueño en la música.

En marzo de 2018 conoce a su media naranja del estudio: DANIEL ISMAEL REAL más conocido como Big One.  A pesar de estar arrancando, el Big One de 2018 ya sabía reconocer un palo cuando lo escuchaba.

Con esto se inauguró la etapa sad de FMK en los inicios del trap nacional. Y como todos sabemos, hubo una figura que jugó un papel clave impulsando esta escena.

El tema, al que ya de por sí le estaba yendo bien, explotó en views cuando lo reaccionó COSCU y terminó teniendo un remix con él y BIZARRAP incluidos. A toda esta movida le siguió “Ahora no” junto a Kodigo, otro hit que por la repercusión que tuvo, terminó afectando a FMK.

Esta es la etapa que FMK define como bloqueo. Entraba al estudio, no le salía la voz y no tenía motivación para escribir.  Entonces surge un viaje que le devuelve esas ganas y le presenta un mundo hasta entonces desconocido: el de escribir para otros artistas.

Así empieza a componer una catarata de hits, como LADRÓN de Lali y Cazzu; MIENTEME de Tini y María, COMO SI NO IMPORTARA de Duki y Emilia.

Pero antes de que se lancen todos estos temas, FMK ya demostraba que estaba de vuelta con el remix de Calle 2  o "Aunque Ya No Estés Aquí", otros dos éxitos que sumó a su lista.

Pasamos al 2020, año en que Enzo estuvo conviviendo con Rusherking, Estani y María Becerra, y de donde surgen temas como “Pa Olvidarte” o “AYNEA REMIX”, con lo que FMK se despide de su etapa sad, y arranca una un poco más upbeat.

El FMK reggaetonero abría 2021 y empezaba a gestar un mega feat con sus futuros concubinos.

Para cuando salió “Yo se que tú”, LOS DE LA CASA ya existían como grupo y habían dejado sus diferencias atrás. La casa donde vivían Lit Killah, FMK, Rusherking y Tiago empezó a ser una usina de hitazos y vínculos artísticos. Uno de los primeros fue PRENDE LA CÁMARA que, encima tuvo un remix con cuatro invitados muy especiales

Gracias a LOS DE LA CASA y en especial a LIT KILLAH, FMK empieza a mostrar otra faceta suya de la que termina saliendo un tema en agradecimiento.

Su 2021 fue súper productivo y el 2022 no podía quedarse atrás. La catarata de hits que sacó fue la previa para el lanzamiento de su álbum debut que incluye a todos LOS DEL ESPACIO en sus canciones y también en su portada. DESDE EL ESPACIO salió el 10 de marzo y se presentó al mes siguiente en un estadio lleno que FMK le dedicó a alguien muy especial.

Esta fecha fue la que dio pie al DESDE EL ESPACIO TOUR, una gira que ya pasó por Argentina y sigue por España. Mientras tanto, FMK sigue sacando éxitos.

Hitmaker desde el inicio, FMK encontró cómo brillar estando dentro o fuera del spotlight. Sabe como hacernos llorar cantar y perrear, y gracias a su éxito, revalorizó la figura del compositor. Encontrando como brillar dentro o fuera del spotlight.

    Ultimas Noticias