Ir al contenido
Logo
Musica

Fito Páez, el gran ganador de los Premios Gardel: “Lo esperaba hace muchos años"

El interprete argentino diálogo con una charla grabada en los premios y se mostró muy contento con ganar las distinciones, elogió a Nathy Peluso, y recordó a Palo Pandolfo.

Fito Páez, el gran ganador de los Premios Gardel: “Lo esperaba hace muchos años"

Gracias a su último trabajo "La conquista del espacio", el histórico artista rosarino, Fito Páez, fue el gran ganador en los Premios Gardel 2021 al ganar el Oro y llevarse las distinciones de mejor álbum artista de rock, mejor Ingeniería de Grabación y productor del año:  “Era un premio esperado hace muchos años. Es muy hermoso recibir todos estos premios que están ligados a la hechura del álbum", declaró.

En una noche repleta de emociones, el artista se conectó vía zoom ya que se encuentra en Miami, Estados Unidos, por razones laborales y tras sumarse al resto de los grandes del rock nacional en tener el premio al álbum del año, habló de este disco al que comparó con El amor después del amor.

“A los discos uno los hace con la misma pasión, con diferentes elementos, incluso con diferente disposición anímica o de acuerdo al momento en que te agarra. Especialmente este álbum, la característica que tuvo... Por supuesto que no lo quiero más que a los otros, sino sería un padre muy ingrato, es que si bien sucedió en el medio de una tormenta medio anímica, atravesó todos los estadíos que lleva un álbum", expresó el cantante, quien hace pocos meses recibió el premio a mejor disco de rock latino en los Grammy.

En este sentido, agregó:  “En un sentido me recordó un poco a la comodidad en la que se gestó El amor después del amor y Circo Beat, aunque no fue tan cómodo en el sentido de que estaba presionado por la compañía. Esos discos tuvieron todos los elementos que uno precisa para poder realizar una obra de esta naturaleza, que son apabullantes, te llevás cargado a un montón de gente en el viaje", según informó La Nación.

Luego se refirió a la noticia que sacudió a la música argentina en la última semana, la muerte de Palo Pandolfo, y lamentó: "Estoy muy feliz, y la verdad un poco esta alegría inmensa también teñida por la cercanía y el dolor por la muerte de Palo, tan inesperada... Una persona amada por toda la tribu artística del mundo, te diría, es un momento de pesadumbre, estamos todos bastante en shock".

Por otra parte, se refirió a Nathy Peluso, una de las irrupciones más importantes del último año la música: "La admiro mucho, la quiero, es una amiga, es una mujer con un talante desmesurado, es una mujer muy voluptuosa, muy elegante, muy delicada en su arte, con mucha pasión.Trajo un aire fresco, se mete con todos los géneros, no le tiene miedo a nada, va con todo, tiene una personalidad arrasadora".

Por último, habló sobre la vuelta de los shows en vivo con público en Estados Unidos y prometió: “Voy a tocar en Argentina cuando se levanten las prohibiciones. ¡No aguantaba más! El streaming es un formato de mierda. Estás solo, parecés un loco, en tu casa, encerrado en una habitación metiéndole pasión al aire”.

    Ultimas Noticias