Ir al contenido
Logo
Musica #rock

Fito Paez lo hizo de nuevo: se agotó su segundo show en Buenos Aires

En menos de una hora se vendieron todas las entradas para verlo el próximo 30 de septiempre.

Fito Paez lo hizo de nuevo: se agotó su segundo show en Buenos Aires
Fito Paez lo hizo de nuevo: se agotó su segundo show en Buenos Aires (Foto: Filo.News)

El disco más vendido de la historia del rock en Argentina vuelve a rodar 30 años después, y ya agotó su segundo show en Buenos Aires. Fito Paez cominenza su gira en el marco del nuevo aniversario de "El Amor después del Amor" y completó sus dos fechas en CABA.

El tour, que inicia en la Plaza de la Música de la provincia de Córdoba (el 24 de septiembre), había lanzado el jueves de esta semana su primera fecha el 29 de setiembre en la capital porteña y se agotaron en menos de treinta minutos, por lo que habilitó una segunda fecha para el 30 del mismo mes, que en menos de una hora llenó sus localidades.

"El Amor Después del Amor" fue el séptimo disco de estudio del artista rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y sus canciones no sólo marcan una época en el rock nacional sino un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

Y la gira no es el único proyecto en mente que el exponente del rock nacional tiene en mente. Dado que tal como reveló en su Caja Negra, entrevista en vivo realizada por Julio Leiva, en la Usina del Arte (el pasado 17 de mayo), que volverá a grabar su emblemático álbum.

"Voy a grabar 'El amor después del amor' devuelta. Sí, está buenísimo. Y vamos a hacer una gira con eso. Y claro, nos encontramos con Daniel Grinbank, que lo conocía de los años '80, y nos entusiasmamos con esto", aseguró ante el público de testigo que ovacionó su anuncio.

Fito agotó su segunda fecha en Buenos Aires | Foto: Gentileza de prensa

"Vamos a hacer esto que es una aventura hermosa, que después de haber hecho la trilogía, ya estoy como harto de hacer cosas nuevas. Así que vamos a cerrar este disco, vamos a trastocarlo, a trasvestirlo. Vamos a hacer las 14 canciones, a ayornadas y grabarlas con invitados, como tuvo también sus invitados el disco original, pero con otros", añadió al tiempo que comenzó a mencionar el listado de artistas jóvenes que le gustan y podrían ser candidatos a formar parte del proyecto.

"Le voy a mandar el mismo tema a varios cantantes, varias cantantes. Por supuesto el que voy a meter mano voy a ser yo dentro de la música con Gustavo Born y Olivero. Pero por ahí me le animo a Bizarrap, que se haga un loop. Digo... Es para jugar. Ya veremos. Dillom me cae mil, por ejemplo. Naty Peluso es un artista superior, digo para tirar algunos nombres. Me gustan muchísimos pibes y pibas jóvenes", aseguró.

La gira continúa en Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay, Chile, regresa a Argentina, y seguirá hasta el 2023 en Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Israel y Europa. Acá te compartimos el tour:

Tour "El amor después del amor" de Fito Paez | Fuente: Gentileza de prensa
  • rock

Ultimas Noticias