Ir al contenido
Logo
Musica

Foo Fighters ingresó al Salón de la Fama 2021: ¿Qué artistas fueron ignorados a lo largo del tiempo?

El sexteto liderado por Dave Grohl entre otros músicos ingresarán este año a el emblemático museo. Sin embargo la lista excluye a algunos artistas renombrados mirá. 

Foo Fighters ingresó al Salón de la Fama 2021: ¿Qué artistas fueron ignorados a lo largo del tiempo?

El Salón de la Fama del Rock and Roll  es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock.

Para ser considerado parte de este museo se deben cumplir algunos requisitos, tales como trayectoria, exitos de renombre o ser una estrella indisutida del género. 

Los primeros en ser incluidos fueron pioneros del rock and roll como Elvis Presley, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Chuck Berry. 

En general, el número de nuevos miembros que se incluyen cada año varía de aproximadamente media docena a una docena. Prácticamente todos los nuevos miembros vivos han asistido a las ceremonias que este año será en octubre próximo de manera presencial luego de que el año pasado tuviese que ser realizada de manera virtual a causa de la pandemia.

Para su 36ta. ceremonia. los músicos que harán su entrada triunfal son el sexteto líderado por Dave Grohl, Foo Fighters, junto a  Tina Turner, el rapero y productor Jay-Z, la banda de new wave The Go-Go's y los cantantes Carole King y Todd Rundgren.

Según indicó el sitio especializado Variety, el museo también incorporará al grupo alemán de música electrónica Kraftwerk y al rapero LL Cool J, que si bien no fueron incluidos en la votación general, serán introducidos en otras categorías luego de haber sido nominados repetidas veces en ocasiones anteriores.

Cabe destacar la particularidad de 3 casos que serán ingresados por segunda vez. Tina Turner repite, luego de que en 1991 fuera aceptada como parte del dúo de blues y funk que conformaba con su marido, Ike Turner, fallecido en 2007.

Lo mismo sucede con Carole King, cuya primera incorporación al museo ocurrió en 1990 a raíz de su trabajo de composición junto a su esposo, Gerry Goffin.

Por último Dave Grohl, líder del grupo Foo Fighters, ya había ingresado por su trabajo como baterista de Nirvana.

Pero qué artistas qué cumplen con los requisitos son ignorados por la comisión que año tras año se dispone a votar a los integrantes. 

Uno de los casos más polémicos es el de Iron Maiden que  lleva más de 15 años sin ser seleccionados para formar parte del Salón.

Rage AgainstThe Machine, Judas Priest, Soundgarden, Motörhead, Jethro Tull, Megadeth, Pixies, y The Smiths, son otras de las bandas que sin dudas merecerían estar y son ignoradas año tras año. 

    Ultimas Noticias