Ir al contenido
Logo
Musica #Diego maradona#niceto#Gauchito club

Gauchito Club: "Tenemos ganas de hacer un tema con Maradona"

La banda mendocina del momento dialogó con Filo.News sobre sus presentaciones en Buenos Aires y los proyectos que se vienen a futuro. 

Gauchito Club: "Tenemos ganas de hacer un tema con Maradona"
Gauchito Club se presentó en Buenos Aires (Foto: Instagram @gauchito_club)

"Estamos extasiados, muy a pleno"; así definió Sasha el presente de Gauchito Club, la banda que nació en Mendoza y que llevó su música hacia todos los rincones del país. 

Con canciones como "La chica de la playa", "El último baile" y "La comunidad", pertenecientes a su último disco "Guandanara", cosecharon cientos de reproducciones y de visualizaciones. 

El grupo, conformado por Toby Deltín, Ale Rezk, Julián Bermejo, Nahuel Quimey Chandía, Manuel Nazar, Sasha Nazar y Gabriel Nazar, se presentó por segunda vez en Buenos Aires en Niceto Club, donde contó con la asistencia de cientos de fanáticos. 

"Gauchito Club tiene que ver con dualidad y una unión de dos mundos, esta cuestión de juntar lo urbano con lo rural, lo futurista con el pasado, lo vanguardista y lo de raíz: siempre la unión de dos mundos", contó Sasha, en diálogo con Filo.News.

Esa esencia queda reflejada en sus canciones: "Nuestra unión está en la lírica, en como cantamos". Justamente, argumentó que en los estilos se puede notar desde folklore, hasta funk, cumbia, reggaeton, tango, jazz. No hay límites.

"Nos sorprende que la gente se aprenda nuestros temas", contó Sasha, en diálogo con Filo.News. 

Aún así, se postulan determinadas premisas al momento de hacer música: "Por ejemplo, que letra sea bien directa, cotidiana, actual, hacer bailar; nos ponemos ese objetivo", explicó.

Un espejo de la realidad millennial

Uno de los clásicos de la banda es la canción "El visto", publicada en 2017, que refleja el momento en el que una persona le envía un mensaje a otra pero no le responde. 

"Una de las premisas del grupo es contar la realidad como la vemos, y la realidad que vemos hoy son las redes sociales. Nos pareció super natural hablar sobre Whatsapp, salió solo; ese fue uno de los primeros temas y es medio de uno de los himnos, los que marcan la bandera de lo que somos", contó Sasha.

Un sueño: el Diego

Foto: Instagram @gauchito_club

"Tenemos ganas de hacer un tema con Maradona", confesó el cantante, en representación de la banda, con respecto a uno de los proyectos a futuro. Aunque admitió que sería difícil de convocar, que le llegue la información de la iniciativa, confesó que era un sueño para ellos.

"Sentimos que es un símbolo de nuestra argentinidad, es como un referente, nos reflejamos con él, su mirada del mundo. Es súper polémico el chabon, y en Gauchito tratamos de cantar como si fuésemos un argentino que se hace cargo de lo que es, como observadores de un mundo que entendemos que esta podrido, pero sabemos que somo parte que eso", afirmó.

Luego, agregó: "Creo que es una banda bastante argentina, no podemos escapar de eso, y el Diego siempre ha sido un referente con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero siempre ha sido un símbolo de lo que sea", finalizó. ¿Llegará esta petición hacia el Diego? 

Por el momento, lo que es seguro es que entre los grandes objetivos de la banda se encuentran poder conocer otros países y sacar más cantidad de discos.

  • Diego maradona
  • niceto
  • Gauchito club

Ultimas Noticias