Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Hablamos con Carlos Baute sobre el lanzamiento de “El Chisme”

En diálogo con Filo.News, el cantante venezolano habló sobre su reciente colaboración junto a Chenoa, su incursión en el género urbano y sus próximos proyectos.

Hablamos con Carlos Baute sobre el lanzamiento de “El Chisme”

El cantautor venezolano Carlos Baute sigue más vigente que nunca dentro de la industria musical, que lo tiene presente desde hace 25 años. Con una gran trayectoria encima, el oriundo de Caracas sigue reinventándose explorando en el género urbano, uno de los más populares en la actualidad.

Bajo esta premisa, el autor de éxitos como “Mi Medicina” lanzó hace algunos días junto a la cantante y presentadora oriunda de Argentina, Chenoa, “El Chisme”, una canción pop que combina ritmos latinos y urbanos.

Para saber más acerca de este nuevo single, Filo.News charló con Carlos Baute sobre su colaboración con Chenoa, sus próximos proyectos y el crecimiento de la industria venezolana.

¿Cómo te sentís con este nuevo lanzamiento?

Muy contento y muy feliz, ya que le han dado mucho cariño. La receptividad de los fans ha sido brutal. Lo vemos en las redes. Por suerte, no hay haters. La gente está encantada de la unión con Chenoa, ya que no se la esperaban. Estamos felices los dos.

¿Cómo se dio la posibilidad de colaborar con Chenoa?

La posibilidad de colaborar con Chenoa surgió de mi parte. Yo hice un programa con ella en 2018, que es tu Cara Me Suena. Ahí compartimos bastante. En un momento dijimos cuándo nos juntamos a hacer un dueto y finalmente surgió la posibilidad de hacerla en tiempos de pandemia. Recuerdo que le dije escucha este tema y si te gusta lo hacemos. Ella me contestó enseguida para decirme que le encantaba y que contará con ella.

El tema cuenta con un ritmo relacionado a la música urbana, ¿ qué te llevó a abordar este género ? ¿cambió tu forma de componer?

Siempre he sido más del medio tiempo. Entonces, para mí, la música urbana que estoy haciendo hoy en día sigue siendo medio tiempo. La base me encanta, ya que yo bailo de toda la vida. Como yo soy cantautor, desde la discográfica me decían que en los shows tenía que tener mi guitarra, pero no me dejaba conectar con el público. La conexión con la gente la tienes expresándote y eso no se logra con un instrumento quedándote estático. Yo decía tengo que bailar y por eso comencé a tener bailarines de apoyo en las presentaciones. A su vez,  en el 2019 saque el disco que tiene 100 % de música urbana. Son canciones y composiciones mías de toda la vida con el agregado de que tienen una base urbana. Yo sigo componiendo igual, aunque cambió una poco la estructura de un tema. Esto se debe a que las generaciones cambiaron su forma de escuchar música. Por este motivo yo cambie un poco y me gusta.

Con respecto a la industria musical venezolana, ¿qué opinión te merece el crecimiento de artistas como Danny Ocean y Mau y Ricky?

Lo de Danny Ocean fue impactante. Me encanta lo que hace y me cae increíble. Por otro lado, a Mau y Ricky casi que los vi nacer. Empezaron haciendo canciones espectaculares en pop, pero no les fue tan bien. De repente, empiezan en el mundo urbano y son tremendo músicos. Estoy feliz de como les está yendo. Además, estoy muy contento con los venezolanos que hoy en día están apareciendo. Creo que muchos se dan a conocer cuando salen del país. Lamentablemente los que están en Venezuela no pueden demostrar todo su talento. Hay talento para aburrir.

En lo inmediato, ¿estás por lanzar algún tema?

Voy a hacer varias colaboraciones. Estoy a punto de sacar una canción que hice para el Mundial de handball femenino, que se va a desarrollar en España. El tema está relacionado a las acciones de juego. Creo que en dos semanas sale. Disco no sé si voy a sacar, pero seguramente presente algunas canciones que hice durante la cuarentena que apuntan más a lo que son las baladas.

En cuanto a los próximos pasos de tu carrera, ¿qué se viene a futuro? 

Estos dos años pare por la pandemia. A partir de septiembre empecé con festivales. Quiero tocar. De hecho, ya es una cosa que necesito, ya que hace dos años no toco en un escenario. Por otro lado, hay un sueño que estoy por cumplir. Estoy inmerso hace tres años en una serie sobre la vida de Frida Kahlo. Ya se han hecho muchas, pero esta la estamos llevando a cabo con la familia Kahlo y eso la hace diferente. El material que nos han dado es brutal e inédito , ya que viene de la propia familia.

  • Newsletter

Ultimas Noticias