Ir al contenido
Logo
Musica

Javier Calamaro presenta su nuevo disco "El regalo": "Me encantaría hacer un tema con Wos"

El cantante presenta su último trabajo este viernes en el Auditorio Belgrano y antes habló en exclusiva con Filo.News.

Javier Calamaro presenta su nuevo disco "El regalo": "Me encantaría hacer un tema con Wos"

Javier Calamaro se encuentra en un presente inmejorable  celebrando la vida  y con un sinfín de buenas noticias que lo posicionan en un lugar de plenitud absoluta. Tras 11 discos como solista y un historial musical legendario donde compartió escenario con los más grandes. El artista se encuentra en el momento más pleno de su vida.

Solo para puntualizar el cantautor presentará este viernes 5 de agosto en el Auditorio Belgrano su último disco "El Regalo", que según el artista es: "El mejor disco de su vida".

Además, acaba de ser nominado a los premios Carlos Gardel por su reversión del tema editado en el 2000 "Quitapenas" que ahora le agregó cumbia de la mano de Ulises Bueno y sobre esto hablamos en exclusiva para Filo.News.

"Lo siento como un halago, no estoy pendiente me enteré de la nominación por un amigo. Yo creo que para mí lo importante es que esta canción que yo grabé durante la pandemia, la grabe primero y después seguí grabando otras canciones nuevas. `Quitapenas` es una canción que yo compuse en el 2000 y previo a la pandemia me junté con Ulises Bueno e hicimos una nueva versión", comenzó contando para este medio.

"Me da muchísimo orgullo que me pongan a competir con Wos que para mí es el mejor de todos los exponentes actuales de la música"

Y detalló: "Llegamos a probar una versión de la canción parecida en el Luna Park, creo que era el noveno Luna Park de Ulises, y al mes siguiente me fui a Córdoba a grabar la canción. Después vino la pandemia y yo no me dediqué a terminar y sacar esta versión. Yo me dediqué a hacer otras canciones. Entonces ésta se vino a sumar a un disco en el cual la mayoría de las canciones son inéditas, de un disco que estoy presentando ahora este viernes que se llama El Regalo` que tiene 8 canciones inéditas y además incluye la versión aggiornada de Quitapenas", puntualizó.

Acto seguido nos metimos de lleno en su nuevo disco "El Regalo" que tiene un valor sentimental muy grande ya que está dedicado a su hija, Sacha que vino luego de una búsqueda de 11 años junto a su pareja "La Pochi": "`El regalo`, mi nuevo trabajo, es dedicado a mi hija Sacha que nació en 2021, después de una búsqueda de casi 11 años. A Sacha le escribí la última canción que compuse para el disco, y por supuesto es una canción llena de emoción, llena de felicidad y alegría y además es parte de un disco que para mí es el mejor de toda mi vida", asegura.

Además de la nominación y el comienzo de su tour, Calamaro está estrenando el video clip homónimo que es el tercero de este disco y tiene como protagonista a Sacha: "La canción dedicada a mi hija `el regalo` que también le da nombre al disco es el tercer video clip del disco y que vamos a estar prestando también. Ósea que estamos presentado el disco, estrenando video y celebrando una nominación a los premios Gardel que dentro de todo este contexto es lo menos importante, pero si me da mucha alegría el reconocimiento de los colegas", resumió lleno de emoción.

Al tiempo que agrega: "Es un disco con canciones enormes, con canciones que tienen tanto sentimiento como bueno lo es tener un hijo a los 56 años", reflexiona.

Pero Javier Calamaro tiene el sello de la música grabado en la sangre, y ya en sus comienzos en la secundaria con canciones volcadas más al pop y que luego gracias a la influencia de su hermano, Andrés, su hermana Hebe y su padre fue sumándole diferentes colores y tomando lo mejor de cada uno logró consolidarse y crear su estilo único y multifacético.

"El camino del tango vino por el lado de mi viejo, mi hermana Hebe que fue el primer músico de la familia, me inculcó el amor por el folklore y Andrés digamos que me aportó el Rock", cuenta sobre sus orígenes en la profesión.

Pero la heterogeneidad también la aplica a su vida, y además de la diversidad en la música los domingos a las 13:30 por canal 9 lleva adelante "La cocina de los Calamaro" donde, abre las puertas de su casa e intimidad para invitar a grandes exponentes de la música, y entre comida y canciones nos muestra su costado más personal.

"Los domingos a las 13:30 hs horas tengo un programa de cocina por canal 9 “La cocina de los Calamaro” donde cocino con mi familia e invitamos a artistas como Coty, Las Pastillas del Abuelo, Vox Dei, históricos del Folklore etc. El próximo episodio va a ser con Cuti Carabajal y por supuesto no podían faltar chicos de esta generación, el fin de semana lo tuvimos a Homer El mero mero, el mejor rapero argentina de estos contestatarios", explica.

Y recuerda: "Y el primer programa de 2021 lo tuvimos a L-GANTE y lo hicimos cantar tango, pero no un tango cualquiera, un tango mío dentro del cual la segunda estrofa la armó él, y quedó alucinante", dice entre risas.

"Durante años la música Argentina estuvo bastante estancada. Y vino esta generación nueva, monumental a demostrar que el talento argentino sigue más vigente que nunca"

Metiéndonos en las nuevas generaciones y en la explosión de la música urbana en nuestro país, le pregunté cómo ve esta nueva camada de artistas jóvenes.

"Como toda la música. Hay exponentes que son tremendamente talentosos. A mí me parece que hay una movida increíble. De hecho yo en la nominación estoy ternado junto a WOS. El hace música urbana, porque es un rapero, solo que hizo una canción muy rockera. Y yo, con mi versión de `Quitapenas`, que tiene más de cumbia que rock, estamos en la misma terna compitiendo por `Mejor canción de Rock` analiza.

"A mí la verdad en lo personal me da muchísimo orgullo que me pongan a competir con Wos que para mí es el mejor de todos los exponentes actuales de la música. Es el más grande de todos y después le sigue CATRIEL, pero es una cuestión de gusto personal. Pero de todas maneras les tengo un respeto enorme a toda la movida de chicos que están abocados a la música y me da cierto orgullo y mucha felicidad de que haya mucho movimiento. Durante años la música Argentina estuvo bastante estancada. Y vino esta generación nueva, monumental a demostrar que el talento argentino sigue más vigente que nunca", manifiesta con cierto orgullo.

Con tanto camino andado Calamaro se animó a jugar y pensar con quién haría un feature soñado y no dudó en asegurar que lo llevaría para su costado tanguero: "En mi historial larguísimo de música, además de conciertos exóticos y de haber dado toda una vuelta porque arranqué a los 17 años componiendo canciones pop en el colegio, y hoy por hoy sigo metiendo canciones de ese estilo influenciadas por todo mi bagaje que traigo desde hace 30 años. Además en el medio tuve dos discos de tango y si pudiera hacer un feature soñado sería o con el Pichuco Troilo o con el Polaco Goyeneche, que es el cantante de tango más alucinante y más referencial para nosotros los cantores modernos y el compositor más grande de la historia de la música universal para mi gusto", asevera.

Bajándolo a la realidad volvió a manifestar su admiración hacia Wos, y dejo librado al universo su deseo de realizar algo junto a rapero: "Si hubiese un featuring más lógico y probablemente me gustaría hacer algo con WOS".

Para cerrar nos contó qué cómo será su presentación este 5 de agosto y dijo: "En el auditorio Belgrano estoy presentado este viernes mi último disco, y voy a estar además de presentando este disco tocando canciones renovadas de todo mi repertorio clásico entre las que se encuentra quitapenas. Además va a haber invitados, hace muy poco me invitó Fabricio Rodríguez a su show en el Opera, cantamos con Abel Pintos y Fabricio va a ser de la partida de amigos que me acompañen este viernes al show", detalló con mucha expectativa de reencontrarse con su público y volver a vibrar al son de la música.

Podes comprar tus entradas para este viernes haciendo click acá

    Ultimas Noticias