Ir al contenido
Logo
Musica

"Jessico", 20 años después: Babasónicos lanza un podcast sobre su disco

Con su propia voz, los protagonistas cuentan la historia de uno de los discos más importantes del rock nacional.

"Jessico", 20 años después: Babasónicos lanza un podcast sobre su disco

Celebrando las dos décadas de Jessico, Babasónicos presenta “Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años” su primer podcast oficial. A lo largo de cuatro episodios disponibles desde el 26 de Julio en Spotify, la banda cuenta en su propia voz la historia del disco que invitó al rock a pasar al Siglo XXI ¿Cómo nació el álbum que transformó la escena argentina y latinoamericana? ¿Qué piensa la banda cuando lo escucha dos décadas después?

“Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años” es un podcast original de Babasónicos junto a Popart Discos producido en colaboración con Posta. El diseño de arte y la portada son de Alejandro Ros, con guiones y entrevistas de Roque Casciero y la conducción de Sofi Carmona.

Jessico fue editado el 25 de Julio de 2001 por Popart Discos, sello al que Babasónicos regresa oficialmente veinte años después con este lanzamiento. Producido por Andy Weiss en co-producción con la banda, este fue el disco que marcó un punto de inflexión en la trayectoria del grupo proyectando un gran salto hacia la música decididamente popular. Con un abordaje estético sobre las canciones y letras que contaban historias de personajes contraculturales, Jessico se volvió un ícono y puso a la banda en el plano internacional con giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

También fue una salida para el rock dentro de un marco adverso: fue Disco de Platino en un marco que encontraba a la Argentina sumida en una de las crisis económicas, sociales e institucionales más profundas de su historia.

Jessico resultó elegido Disco del Año por los suplementos Si! de Clarín y No de Página 12 y las revistas Inrockuptibles, La Banda Elástica de Los Angeles y Rolling Stone. Rolling Stone lo ubica además en el Top 20 en su selección editorial de los mejores 100 discos del rock argentino.

Sus singles fueron El loco, Rubí, Eléctrico, Los Calientes y Fizz. Con más de 200 millones de streams al día de hoy las canciones de Jessico continúan actuales, presentes, calientes.

    Ultimas Noticias