Ir al contenido
Logo
Musica

Josefita se prepara para lanzar nuevo material durante un show íntimo en Gregon Bar

La banda de Villa Lugano estenará "Nadie nos para esta vez" este sábado durante su fecha. Pasado, presente y futuro de esta agrupación.

Josefita se prepara para lanzar nuevo material durante un show íntimo en Gregon Bar
Josefita se prepara para un show íntimo en Gregon Bar este sábado. (Foto: Gentileza Prensa)

Josefita es una banda de rock formada en las tardes de carnaval de Villa Lugano allá por 2015 y este sábado 31 de agosto invita a sus seguidores a un show íntimo plagado de versiones y rarezas en Gregon Bar (Hipólito Yrigoyen 4071, CABA). En esta nota te contamos un poco más de la agrupación de la boca de sus propios integrantes.

Con cuatro discos editados y disponibles en Spotify, los chicos de Josefita transitan un 2019 movidito: en marzo se presentaron en el Festival Rock en Baradero; ahora vienen de hacer dos Roxy's a sala llena y ya palpitan el recital del sábado.

"Estamos muy contentos con el año y las cosas que nos vienen pasando", sostiene el guitarrista Pablo Capo, en diálogo con Filo.News. Completan el grupo Agustín Cerrizuela (voz), Juani Di Bennardo (bajo), Agustín Caropresi (batería), Chucky Torcisi (percusión), Fernando Cerrizuela (guitarra y charango) y Santiago Vilas (teclados). 

Además de ser una fecha más cercana que incluirá un formato musical distinto, este sábado se estrenará nuevo material: "'Nadie nos para esta vez' sale con su video, que vamos a ver todos juntos. Es una canción que tiene los pies en la tierra y busca contagiar energía", asegura el violero de Josefita.

El último tema lanzado, "Levantate", salió en abril pasado y, si bien no se sabe si será un EP o un LP, formará parte del nuevo trabajo discográfico de la banda: "Estamos muy metidos con lo nuevo, con muchas ganas de que se escuche y salir a tocarlo".

Mientras sueñan con "poder seguir haciendo música, crecer como grupo humano y conocer personas y lugares", destacan el "under fuerte" que caracteriza a la escena del rock local: "Lógicamente, la realidad económica del país complica los planes y te obliga a adaptarte al bolsillo pero hay muchas bandas que salen a proponer cosas muy copadas".

Las entradas anticipadas para el show de este sábado 31 en Gregon Bar las podés conseguir directamente con la banda: "Que se vengan que va a ser una noche muy linda".

    Ultimas Noticias