Ir al contenido
Logo
Musica

Karol Sevilla encuentra su propia voz: "Mi mayor logro es llevar un mensaje genuino"

La intérprete viene arrasando con su carrera musical, ya lejos de Soy Luna, y formando su camino paso a paso. Charlamos con ella sobre esta nueva etapa y los prejuicios de crecer expuesta en las redes sociales.

Karol Sevilla encuentra su propia voz: "Mi mayor logro es llevar un mensaje genuino"

Karol Sevilla solo pasó cuatro años en nuestro país, y ya la adoptamos como nuestra, incluso en nuestro encuentro para charlar sobre todo lo que se viene, me recibe con mate en mano. La niña/mujer de sonrisa eterna y una frescura que encandila tiene mucho para contar y algo de eso lo dosifica en canciones.

Lejos del personaje que la llevó a la fama de la mano de Disney+ , Soy Luna, pero sin darle la espalda, la interprete lanza un nuevo single "Nadie te entiende", el cual fue producido por Mango y Nabález.

Este tema llega luego del éxito de “Tus besos”, que a partir de su estreno se mantuvo en el primer lugar de la radio en México y Argentina, y “Desde hoy”, canción que forma parte de la campaña Disney Princesas y cuyo video al día de hoy supera los 10 MILLONES de views en YouTube.

Por ello nos encontramos para charlar sobre su nuevo camino en la música y qué es lo que quiere trasmitirle al público que la elige día a día.

"Me siento muy bien, muy agradecida con el público por cómo ha recibido esta canción, y también porque salí de mi zona de confort", comienza contando para luego dar detalles de cómo fue el proceso de creación del video clip que acompaña al tema, en el cual interpreta a varios personajes.

"El video clip es una onda bien loca, tiene muchos colores, es una onda bien K-Pop. Que mezcla partes de la historia como una historieta y a todos sus personajes con sus diferentes personalidades dándole un toque con  mucha personalidad", dice súper feliz por el resultado.

Y agrega entusiasmada "Ha llegado muy bien al público que se vio alcanzado por la historia que cuenta esta canción, de estos poliamores, que no son amigos pero tampoco son novios, y que muchos hemos pasado por esto o hemos dejado a alguien en esa situación de decir antes sí, ahora no ¡A ti nadie te entiende!, no sé qué hacer", explica sobre la letra de la canción.

Sin pausa advierte sobre la problemática del amor y más precisamente el desamor "Muchos por amor hacemos cualquier cosa, por llamar la atención de esa persona. Porque te haga caso, y por eso dice “A qué santo tengo que rezarle para que me hagas caso, las arrugas de la cama te siguen pensando”. Es como el hecho de no te puedo olvidar, sigues en mi mente y no sé qué hacer", relata sobre la encrucijada que frasea su canción.

"Amo a Soy Luna, no reniego para nada de ella, y sé que el día de mañana si hago un concierto, voy a terminar cantando canciones de ella también. Porque esas canciones son parte de mí"

Feliz por el feedback que tuvo el single y el trabajo realizado le pregunté si la música revela su propia voz, ahora que le habla a un público no infantil.

"La verdad es que siento que todo lo que me ha pasado en este tiempo me ayudo a crecer. Y todo lo que soy es por Soy Luna, que me dio a los fans que tengo, que me dio la exposición que tengo ahora", responde agradecida y continua: "Y también de mi parte he logrado muchas cosas, como subir de a pasitos otros escalones, y ganarme otro público, fue todo un proceso", aclara.

"Pero amo a Soy Luna, no reniego para nada de ella, y sé que el día de mañana si hago un concierto, voy a terminar cantando canciones de ella también. Porque esas canciones son parte de mí. Pero si, ha sido un crecimiento, el sacarme el personaje, poco a poco, para que la gente pueda comenzar a diferenciar el personaje de mí, y vean que ahora soy Karol, que trae nuevas cosas", cuenta con alegría por el camino recorrido.

Photo| Ocesa Seitrack

"Cuando sale “tus besos” que es el primer sencillo con el que salgo después de este proyecto, después de que desaparecí de las redes. Me di cuenta que es súper evidente que llega a público nuevo que dice `ah mirá me gusta esta canción`. Pero por otro lado también hay mucho de un público chiquito que seguía a Soy Luna, que se fue porque ya no veía al personaje. Ya veía más a la Karol grande, a la Karol mujer, y no era de su interés. Ahí me di cuenta de que el público es realmente el que más se asemeja a mi edad", analiza.

Sumando a esa reflexión agrega: "Yo vivo junto a ellos, el crecer, el convertirme en una mujer, el pasar situaciones típicas de las relaciones amorosas y no es fácil. Y el poder transmitir todo eso que me pasa con la música, componer enojada, feliz, ayuda a llegar al corazón de la gente".

Esa deducción me lleva a preguntarle cómo es crecer y pasar de ser niña a mujer bajo la mirada de las redes sociales y cuál es su relación con los haters.

Llegué a usar el photoshop para obtener una cintura perfecta, cuando claramente no lo necesitaba. Y luego vino  un punto en donde me dije: `Hey ésta no eres tú, no estoy siendo transparente. Estoy dejando que los haters me manejen, en vez de que yo los maneje a ellos`

Sincera dice: "En un comienzo si tenía mucho miedo, porque todo el tiempo buscaba la aprobación de los demás, siempre necesitaba como el aval de las redes sociales, y siempre digo que este tema es bien complicado, porque es un arma de doble filo. Porque estas mostrándote y exponiéndote a los comentarios de los haters que se esconden detrás de una pantalla con el fin de solo criticarte “expone.

"Pero cuando empecé a mostrarme más como soy yo, también empezaron los comentarios sobre mi cuerpo, sobre mi pelo, mi look y llego un punto donde me causaron algunas inseguridades, y empecé a desconfiar de mis elecciones", revela la joven de 21 años.

"Llegué a usar el photoshop para obtener una cintura perfecta, cuando claramente no lo necesitaba. Y luego vino  un punto en donde me dije: `Hey ésta no eres tú, no estoy siendo transparente. Estoy dejando que los haters me manejen, en vez de que yo los maneje a ellos`. Y ahí fue donde comencé a cambiar mi actitud y a reírme de ese tipo de comentarios, y me mostré tal cual soy", asegura.

En este punto le brindó todo su apoyo a Camila Cabello quien recibe muchísima agresión por su fisionomía, y realizó el punto de marcar que son las propias mujeres las primeras en salir a señalar el cuerpo de la otra.

"Yo busco encontrar una coherencia entre lo que soy y lo que hago. Mi regla es: no es mi cuerpo, no opino. Creo que tenemos que empezar a mirarnos más para adentro y dejar de señalar al de afuera, al otro. Saber cuándo es una opinión constructiva y separarla de la opinión destructiva. Yo lo he aprendido como adolescente y como mujer", declara.

"El tema de los filtros por ejemplo que te dejan perfecta y cuando te pones la cámara normal y te ves tal cual sos, obviamente te causa inseguridades, de que se te vea una imperfección, un granito, cosas normales" explica remarcando la importancia de dejar de crear mundos perfectos para comenzar a mostrar mundos reales.

Saliendo un poco de la temática de las redes que por estos tiempos estamos tratando de modificar y de cambiar, para que no sea natural insultarnos apañados detrás de un perfil, muchas veces falso, o simplemente en la lejanía de la virtualidad hablamos de las uniones y los features que se vienen.

"Tengo varios a la vista, y para este álbum voy a tener un invitado especial. Hace poco escuché la canción y quedó espectacular, porque son dos géneros completamente diferentes, y sé que va a encantar, que van a alucinar con este dueto", me cuenta sin querer decirme de quién se trata, pero me advierte que es alguien a quien ella admira desde hace muchísimo tiempo.

El tiempo se nos va acabando pero no quiero cerrar sin preguntarle qué es lo que se viene, ya que vuelve a ponerse delante de la cámara para interpretar a Lupe, en la serie “Siempre Fui Yo”, la cual protagoniza al lado de Pipe Bueno.

"Se viene mucha música, muchos sencillos. Y además se viene una serie para la plataforma de Disney Plus, donde voy a hacer a Lupe un personaje que estuve preparando durante cuatro meses en Colombia y es un reto muy grande. La historia es impresionante. Y lo que más me gustó de esta historia es que se aleja de la imagen de Disney “rosa “y se va a meter en una historia fuerte, alejada de los cuentos de princesas. Y estoy feliz de que me hayan convocado nuevamente y hayan confiado en mi trabajo", asegura.

Además de este proyecto que va a tocar temas sensibles, y mucha música, Karol está al frente de varias campañas poniendo la voz junto a Pedrigree para concientizar acerca de la adopción de perros callejeros y es la cara de Choco Krispis.

Ya nos va quedando poco tiempo de charla y no quiere irse sin dejar un mensaje positivo: "El labor más grande que tengo en las redes sociales es saber llevar un mensaje genuino, trasparente, constructivo y ser feliz, que es mucho más importante que ser perfecta", demostrando la maduración del camino recorrido y lo bien que esta plantada a pesar de su corta edad.

Sobre si tendremos pronto algún show para presentar estas canciones expresó: "Obviamente quiero, pero quiero volver a lo grande con toda la música y todavía falta mucho para dar a conocer, no me siento ahora segura para realizar un show, porque aún no tengo todo el disco elaborado. Hay propuestas para el próximo año para ser un auditorio y estoy más que feliz con esa posibilidad, pero tiempo al tiempo, hay que saber que va a pasar con estas èpocas que estamos viviendo".

Para cerrar le habló directamente a los fans argentinos de los que aseguró: "Los amo, son mi segunda familia, literalmente me recibieron con los brazos abiertos y me ofrecieron su corazón. Definitivamente de Argentina me llevo grandes cosas. Espero que les guste y escuchen este nuevo sencillo “Nadie te entiende” y que la gocen, la bailen, la dediquen y deseo verlos muy pronto nuevamente", finalizó.

    Ultimas Noticias