Ir al contenido
Logo
Musica

Katy Perry celebra hoy sus 36 años

La cantante que es hoy uno de los referentes del pop a nivel mundial, está celebrando un nuevo natalicio. Katy es una de las artistas con más personalidad de la escena musical, donde siempre deslumbra con su creativa extravagancia y además, toda canción que es interpretada por ella, se convierte en hit. En esta nota repasamos su carrera.

Katy Perry celebra hoy sus 36 años
Siempre siendo un personaje excéntrico, Katy alcanzó récords mundiales con sus álbumes y presentaciones, logrando algunos de los tours más exitosos y uno de los shows más vistos del Super Bowl.

Katy Perry comenzó su carrera cantando en la iglesia y hoy es uno de los nombres más importantes del pop. No es casualidad tampoco que sea una de las mejores artistas pagas del pop, sino que también se ha convertido en un icono de estilo y de compromiso social, sobresaliendo donde vaya con su sello personal.

Nacida en Santa Bárbara, California, Katy vivió su niñez mudándose a diferentes ciudades gracias a que sus padres, pastores pentecostales que establecían iglesias a lo largo de la costa oeste. Al crecer en una familia religiosa, su preparación en la música comenzó escuchando música gospel. 

Primer disco de Katy Perry: "Katy Hudson", lanzado en 2001.

A los 15 años, tras graduarse de la secundaria, captó la atención de dos productores musicales que la llevaron a Nashville para entrenarse en canto y aprender a escribir canciones. Este fue el disparador concreto de la cantante y comenzó a grabar su disco debut “Katy Hudson”, un álbum gospel con el que salió de gira a pesar de haber sido un fracaso en ventas.

¿Sabías que en su primer disco fue Katy Hudson y liuego cambió su nombre? Antes de ser Katy Perry fue Katy Hudson, nombre que llevó su disco debut, y que usó hasta la llegada de la nueva era en la que cambió tanto su estilo musical como su nombre. Tomando el apellido de su madre y abreviando su nombre dio la bienvenida a One of the Boys (2008), el disco que la introdujo al pop y la llevó al éxito.

La lista no alcanza para enumerar todos los premios y hits mejores posicionados de Katy Perry a lo largo de su carrera. Sus letras están cargadas de mensajes de amor propio, traducidas en videos muy originales y coloridos. Siempre siendo un personaje excéntrico, Katy alcanzó récords mundiales con sus álbumes y presentaciones, logrando algunos de los tours más exitosos y uno de los shows más vistos del Super Bowl.

 

En la actualidad, la artista está casada con el actor Orlando Bloom, con quien recientemente tuvo una hija: Daisy Dove Bloom.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posted @withregram • @unicef Welcome to the world, Daisy Dove Bloom! We are honoured to introduce Goodwill Ambassadors @KatyPerry and @OrlandoBloom’s new bundle of joy.⠀ ⠀ “We are floating with love and wonder from the safe and healthy arrival of our daughter,” Katy and Orlando told us.⠀ ⠀ “But we know we’re the lucky ones and not everyone can have a birthing experience as peaceful as ours was. Communities around the world are still experiencing a shortage of healthcare workers and every eleven seconds a pregnant woman or newborn dies, mostly from preventable causes. Since COVID-19 many more newborn lives are at risk because of the increased lack of access to water, soap, vaccines and medicines that prevent diseases. As parents to a newborn, this breaks our hearts, as we empathize with struggling parents now more than ever.⠀ ⠀ “As UNICEF Goodwill Ambassadors, we know UNICEF is there, on the ground, doing whatever it takes to make sure every expecting mother has access to a trained health worker and access to quality healthcare. In celebration of the heart we know our daughter already has, we have set up a donation page to celebrate DDB’s arrival. By supporting them, you are supporting a safe start to life and reimagining a healthier world for every child. We hope your ♥️ can bloom with generosity.⠀ ⠀ Gratefully-⠀ ⠀ Katy & Orlando.”⠀ ⠀ Please tap the link in our bio to support the most precious gift: a healthy child.

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Katy Perry y su compromiso con causas sociales

Katy Perry es activa contribuyente y embajadora de UNICEF, con quienes viene trabajando desde 2013 por el bien de los niños en materia de educación, salud y nutrición. Es también una figura relevante para el feminismo y la comunidad LGBTIQ+ a nivel mundial, ya que se ha dedicado en más de una oportunidad a visibilizar las diferentes causas y luchas de estos colectivos.

Sin dudas, Katy Perry es una artista con todas las letras y que cada vez que sale a escena, ya sea en un show o con alguna canción nueva, la sigue rompiendo como desde el primer día.

¡Feliz cumpleaños, Katy!

    Ultimas Noticias