Ir al contenido
Logo
Musica

La curiosa historia detrás de 'Blues #6346', la colaboración entre Rudy y Las Diferencias

La cantautora cordobesa se unió al grupo de Caseros para relatar una anécdota en este tema. Mirá.

La curiosa historia detrás de 'Blues #6346', la colaboración entre Rudy y Las Diferencias
Pamela Rudy, conocida artísticamente como Rudy. (Foto: Gentileza Prensa)

Pamela Rudy, la cantautora cordobesa conocida simplemente como Rudy, presenta su colaboración con la banda de Caseros, Las Diferencias, titulada 'Blues #6346'.

El tema tiene una curiosa historia detrás: todo se remonta a octubre de 2019, cuando tocaron juntos en el Leviathán Fest de Córdoba: "Al otro día, en un descuido, a los chicos les robaron varios de sus instrumentos. Se hizo la denuncia y luego el trío retomó su gira", recuerda Rudy.

“Casi a fin de año encontramos un par cosas en el market de una red social y dimos aviso. Cuando los chicos volvieron a Córdoba los acompañé a la comisaría a buscar los instrumentos. Fue el día más caluroso de enero. Estuvimos cuatro horas y solo recuperamos un amplificador de guitarra, blanco, con el número #6346 escrito en la parte de atrás. Ese número le da el nombre a nuestro blues", agrega.

A distancia y a través de audios de WhatsApp, Rudy y Andrés Robledo (guitarrista de Las Diferencias) compusieron la canción para finalmente grabarla en vivo en La Aldea Estudio un día de marzo. 

"Todo salió genuinamente en la sesión, es una canción muy viva y fresca. Insistimos en mantener el audio de sala en la mezcla", opina la cantante. También está disponible la versión Live Session:

 

Rudy cuenta con dos discos ya editados, "El Reino" (2016) y "Corredora del Desierto" (2019), además de varios singles. Ha tocado en festivales como Griego Rock, Leviathan Fest, Mionca y Ver Nacer el Sol y en venues emblemáticas como el Club Belle Epoque, Refugio Guernica, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural Richards. Este año se prepara para lanzar nueva música, comenzando por 'Blues #6346'.

    Ultimas Noticias