Ir al contenido
Logo
Musica

La primera edición del Festival Capital, un éxito que fusionó artistas vigentes y emergentes

La República de los Niños albergó a unas 15.000 personas que disfrutaron de una jornada a puro sol y música.

La primera edición del Festival Capital, un éxito que fusionó artistas vigentes y emergentes
Dividido en tres escenarios, el Festival Capital albergó a 15.000 personas (Foto: Instagram @festivalcapital)

Si quedaban dudas de que La Plata es un punto neurálgico de creación y consumo de arte, este sábado en el Festival Capital quedó más que confirmado: más de 15.000 personas asistieron a la primera edición de un evento que fusionó artistas vigentes y emergentes en una misma jornada.

Con la República de los Niños como sede y un sol que no daba tregua, las puertas se abrieron pasado el mediodía con shows desde temprano y atracciones para todo tipo de gustos.

Marina Saporiti A.K.A HTML fue la encargada de inaugurar el escenario La Nueva Generación (LNG) mientras las y los primeros ingresantes visitaban los foodtrucks, ferias de ropa y accesorios vintage, y exposiciones de arte al aire libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Escenario @lngfestival se vio totalmente cautivado por @html.ms ��⚡️ - #FC19 #FestivalCapital

Una publicación compartida de Festival Capital (@festivalcapital) el

Los chicos de Looking Up se encargaron de hacer lo propio con el escenario Spotify, mientras Flor Lovaglio abrió los recitales en la carpa Monster.

Entre el indie y el rock de las anteriores y nuevas generaciones, al debutante festival se le sumó el freestyle: desde Sucre, una liga platense, prepararon una exhibición que se colmó de jóvenes espectadores.

Entrada la tarde, cada vez más público se fue acercando al predio y mientras disfrutaban de la música de la cordobesa Sol Pereyra, el español Muerdo o los locales Un Planeta, se jugaban un mundial en los metegoles dispuestos al aire libre, tomaban aire fresco bajo la sombra en las áreas de descanso o grababan su nombre en el mural apostado en la entrada.

A medida que pasaban las horas, el festival subía la apuesta: Dillom y la RIP Gang estallaron la carpa a puro trap y pogo, demostrando que esta nueva camada se viene con todo; por su parte, Miss Bolivia aprovechó su show para pedir la caída del patriarcado y hasta le dedicó un tema 'al gato', "Tomate el palo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� @rip.dillom marcando la diferencia ��������! Explota la #CarpaMonster‼️ - #FC19 #FestivalCapital

Una publicación compartida de Festival Capital (@festivalcapital) el

El turno de Salvapantallas llegó cuando el sol ya se ponía y las voces de las y los presentes entonaban sus dulces melodías. Antes, Chita ya había preparado el ambiente con su lo-fi jazz. Finalizado el show, Zoe Gotusso y Santiago Celli se acercaron a saludar a sus fans.

Cuarteto de Nos convocó a una multitud para su recital en el que repasó hits como "Ya no sé qué hacer conmigo", "Yendo a la casa de Damián" y "Buen día Benito", entre muchos otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� @cuartetodenosok por favor, UN FUEGO ��! Qué lindo momento vivimos en el #EscenarioSpotify - #FB19 #FestivalCapital

Una publicación compartida de Festival Capital (@festivalcapital) el

Por su parte, Jeites brindó una auténtica fiesta en la carpa Monster mientras los mendocinos de Perras on the Beach explotaban el escenario LNG. Ya caída la noche, Lisandro Aristimuño desplegó su rock alternativo en el Spotify y puso a todxs a cantar "Azúcar del Estero", entre otros éxitos.

Cuando el reloj marcaba las 21, el pogo se hizo presente nuevamente en el Festival Capital de la mano de Ca7riel y Paco Amoroso, que arrancaron con "A mí no" y cerraron con "JALA JALA", sin dejar de interpretar temas como "OUKE", "OLA MINA XD" y "Piola".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� JALA JALA JALA @pacoamoroso y @ca7riel sin palabras �� Escenario @lngfestival - #FC19 #FestivalCapital

Una publicación compartida de Festival Capital (@festivalcapital) el

Inmediatamente después de la dupla, Estelares hizo lo suyo repasando toda su carrera y tocando canciones de su nuevo disco, "Las Lunas", dando paso a una seguidilla de bandas que han estado vigentes desde hace tiempo: El Kuelgue y la inoxidable Guasones.

Los platenses de Peces Raros anticiparon el cierre del festival, a cargo de La Delio Valdez.

Desde la organización prometieron una nueva edición en 2020. ¿Será esta la continuación de un proceso de federalización del rock y la música argentina?

    Ultimas Noticias