Ir al contenido
Logo
Musica

Estelares lanzó Las Lunas: "Qué mejor para presentar un disco que el Gran Rex"

Tras la edición de su octavo álbum, hablamos con Víctor Bertamoni y Pali Silvera, guitarrista y bajista de la banda. Lanzamiento, nuevas generaciones y una fecha para agendar; todo, en esta nota.

Estelares lanzó Las Lunas: "Qué mejor para presentar un disco que el Gran Rex"
Víctor Bertamoni y Pali Silvera hablaron con Filo.News tras el lanzamiento de 'Las Lunas' (Foto: Instagram @estelaresya)

En medio del lanzamiento de su nuevo disco "Las Lunas" y su fecha de presentación del 7 de septiembre en el Gran Rex, desde Filo.News hablamos con dos integrantes de Estelares para que nos cuenten cómo viven su actualidad profesional, cómo ven a las nuevas generaciones y qué proyecciones tienen para el futuro, entre otras cosas.

Víctor Bertamoni y Pali Silvera, guitarrista y bajista de la banda respectivamente, le contaron a este medio que están "sorprendidos para bien" con el nuevo material.

"Hubo una resolución muy rápida, sin dudar, todo para un lado y eso estuvo buenísimo. Supongo que también tuvieron que ver todos los discos que fuimos grabando, estábamos en ese punto: un poco más de inmediatez y no tanto de experimentación en el estudio", sostuvo Víctor, destacando el papel de Germán Wiedemer como productor del álbum.

Profundizando este contraste, el músico agregó que "en los demás discos hicimos más paisajes sonoros armados en el estudio -lo cual nos gusta- pero este no fue el caso y eso creo que es una novedad para estrenar. Se escucha como algo mucho más directo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚡️ 7 de septiembre ¿te lo vas a perder? #LasLunas #EstelaresEnElRex #Estelares #LosEstelares

Una publicación compartida de Estelares (@estelaresya) el

"Las Lunas" se estrena en tiempos donde el trap triunfa a nivel masivo, sobre todo entre los jóvenes: ¿cómo perciben esto desde Estelares?

"Tenemos el traje del 'género canción' puesto desde hace mucho tiempo. Por supuesto que está buenísimo el trap pero no es lo que nosotros hacemos: lo nuestro son canciones con formato de guitarra, bajo y batería, voces, pianos; a la manera de la viejísima escuela", explicaron.

Siguiendo el camino de las nuevas generaciones, para Bertamoni cambian los artistas y sus propuestas pero "siempre se da una mezcla del pasado con el presente y un poco del futuro en el sonido".

"Mi hijo de 14 años me dice que le gusta WOS y después me dice que le gusta la canción de los Decadentes; a nosotros nos gustaban The Cure o los Talking Heads en los '80 y también nos gustaba una canción que escuchaban nuestros padres de Nino Bravo o Leonardo Favio", ejemplificó "Torio".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se graba un nuevo álbum @estelaresya

Una publicación compartida de Torio Bertamoni (@victor_bertamoni) el

Y añadió: "Me parece que se va decantando. Lo que sí las nuevas generaciones vienen con nuevas estéticas y propuestas a romper lo anterior y eso está bueno. El rock se nutre de eso. La sangre de este movimiento tan amplio es eso, la nueva generación proponiendo y rompiendo con lo que hicieron los anteriores y planteando una novedad. Así va mutando y desarrollándose".

Poniendo nuevamente el ojo en el último trabajo de la banda -cuyo arte de tapa estuvo a cargo del platense Juan Soto, muy cercano a la agrupación y ex concubino del cantante Manuel Moretti- aventuran que podría ser considerado "un tanto conceptual" por la reiteración de ciertas temáticas (femineidad, tiempo, encuentro) y que, de a poco, van "encontrándose con las canciones" en el vivo.

"Está bueno que los temas tengan rodaje entre nosotros", opina Pali, quien relató que en México -donde recientemente estuvieron de gira- "la gente ya se los sabía".

"Eso está re bueno, te soltás más, y por más que estás reconociendo de alguna forma la canción, que la devolución del público sea buena a mí me dan ganas de soltarme. Una cosa es la grabación del disco en estudio y otra es el vivo, que va a sonar diferente a lo que grabé. Tocar mucho abre la posibilidad de sentirte cómodo tocando esa tracklist. Para el 7 de septiembre vamos a estar afilados", añadió.

Sobre la icónica fecha, apuntaron que ya iniciaron los ensayos y se encuentran "diagramando las sorpresas y los invitados".

"Al tener la envergadura que tiene la fecha, van a ser muchísimas cosas más, no es un show común y corriente. Por lo pronto, el público se puede esperar las 10 canciones del disco que no las vamos a tocar en estos meses en las cercanías del teatro entonces la gente que tiene ganas de escuchar estas canciones en vivo la primera oportunidad que va a tener va a ser el 7 de septiembre en el Gran Rex. Qué mejor para el disco una presentación ahí", concluyeron.

Estelares presenta su disco "Las Lunas" el sábado 7 de septiembre en el Gran Rex. Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

    Ultimas Noticias