Ir al contenido
Logo
Musica

Las 10 bandas que no quisieron participar del "Live Aid"

En el día del rock, en conmemoración a este macroespectáculo que duró más de 16 horas, te contamos datos curiosos del megashow y cuáles fueron las bandas y estrellas que no quisieron participar. 

Las 10 bandas que no quisieron participar del "Live Aid"

El mega espectáculo hizo que se celebrara el Día del Rock, por la cantidad de bandas emblemáticas y representativas del Rock de Europa y Estados Unidos por una causa noble. No solo será recordado por la inmensa nómina de artistas asistentes, sino por aquellas figuras que se esperaban y no fueron.

Acá te damos la lista de al menos 10 convocados que le dijeron no al show benéfico. Así  como también los datos curiosos que dejó el gran concierto.

Los que no fueron: 

Michael Jackson

Se dice que el "Rey del pop", se sumó a Stevie Wonder y al ver que no habia suficientes artistas afroamericanos convocados, se rehusaron a participar y hasta intentaron hacerle un boicot al show. 

Stevie Wonder

Inicialmente convocado, pero después de ver la lista de bandas, llamó a Geldof y le dijo que no participaría ya que no quería ser : "El negro de la Película". 

Prince

El cantante había realizado algunos dichos que los ultra católicos lo tomaron a mal, y no quiso participar del mega concierto, por miedo a ser asesinado, por alguien de entre la multitud. 

Bruce Springteen

No se sabe a ciencia cierta, el por qué no participó, pero sí que luego se arrepintió y lo dijo publicamente,. 

Cyndi Lauper

La cantante rechazó su partipción y el rumor que se corría tendría que ver con una especie de operación a la que fue sometida y de la que nunca quiso hablar, que se dió en simultáneo con el concierto. 

AC/DC

La banda que se encontraba plenamente disponible, simplemente no les interesó participar, y ni se molestaron en dar alguna razón. 

Pink Floyd

Los diferentes conflictos que tenían los dos líderes de la banda, hicieron que sus diferencias irreconciliables no los pudieran unir en nombre de los países de África. 

The Beatles

Aprovechando la presencia de Paul McCartney, el ideólogo del show, Geldof, pensó que sería una gran idea reunir a los otros dos miembros de los beatles para hacer una versión de "Let it be", junto a el hijo de John Lennon, Julian. Pero ni Ringo Starr, ni Georgge Harrison, mostraron el minímo interes y Geldof no quiso insistir... ¡A ver si se le bajaba McCartney también!.

Deep Purple

La banda que ya había confirmado su participación, y lo iba a hacer vía satélite, con lo cuál no estarían en ninguno de los dos escenarios principales. A último momento el guitarrista Ritchie Blackmore, simplemente se empacó y decidió no participar. Lo cual hizo que la banda quedara afuera. 

Tears For Fears

Otra banda que estaba confirmada, pero dos días antes dejaron plantados a los organizadores y finalmente no asistieron. 

Ahora algunos datos jugosos del gran concierto: 

Phill Collins fué el único artista que estuvo en los dos continentes, es decir estuvo sobre el escenario de Londres y sobre el de Filadelfia, EE.UU. Además desde el vuelo y mediante una transmisión en vivo de radio y televisión hizo un anuncio que se escucha muy mal.El momento quedó registrado y se logra escuchar a el cantante decir:" Estoy muy agradecido de estar aquí"

The Who, rebeldes sin causa, para que un show de esta magnitud salga bien, todo tiene que estar sincronizado, es por esto que cada artista tenía sus 20 minutos para tocar y pasado el tiempo una luz roja se encendía. Pero Pete Townshend, pateó la luz y los muchachos tocaron 5 minutos más. 

¿La banda de relleno? Hall and Oates fue la banda de apoyo que hizo tiempo entre la presentación de Mick Jagger y Tina Turner.

Paul McCartney, sabemos de su generosidad y de su presencia en causas benéficas, y esta fue una especial ya que el cantante no tocaba desde la muerte de su amigo Lennon, hacía 5 años atrás. 

Para el concierto se utilizaron 13 satélites y un billón de personas pudieron ver este show....¡Cómo para ganarse un día especial, después de esto!

    Ultimas Noticias