Ir al contenido
Logo
Musica

Las 20 canciones sobre el coronavirus

Conocé la música que se hizo para hablar de la pandemia en todo el mundo.  

Las 20 canciones sobre el coronavirus

En todo el planeta se hicieron canciones sobre el coronavirus con distintas intenciones: concientizar, aconsejar, alegrar, viralizar. Algunas lograron récords de reproducciones, otras polémica y otras pasaron sin pena ni gloria. Desde Vietnam a República Dominicana, desde Bolivia a Estados unidos, estas son los 20 temas del coronavirus. 


 

1 Estados Unidos: “My corona”

La cuenta Monkey Hustle lanzó un cover  de “My Sharona” del grupo The Knack. Está versión se llama “My corona” y la canta un padre con sus hijos. “¡Este virus no es broma!. Qué mejor manera de reír que frente al miedo?” dice la bajada del video. 

2  Argentina: “Como la cigarra” 

León Gieco, Abel Pintos, Jairo, Kevin Johansen y Wos son algunos de los 35 artistas que entonaron juntos “Como la cigarra” de María Elena Walsh, en una acción ideada por Red Solidaria para unir a los argentinos en cuarentena por la pandemia.

3 México: “La Cumbia del Coronavirus” 

El mexicano Iván Montemayor es Mister Cumbia. En 2020 comenzó a hacer canciones sobre actualidad como "La cumbia del avión presidencial". Llegó a los dos millones de reproducciones en youtube con “La Cumbia del Coronavirus” y a Top 10 en Spotify México.

4 España: 'Volveremos a brindar'

La cantante española Lucía Gil, conocida por participar en Violetta personificando a Lena Vidal,  es la utora de 'Volveremos a brindar' que se transformó en himno en España, dedicada a “nosotros y los que nos están cuidando". 

5 Rapsodia de coronavirus

The Kiffness realizó la parodia de “Rapsodia bohemia” en “Lockdown Rhapsody”. Ya lleva varios covers sobre coronavirus como “Tequila” y “Yesterday”. “Esta es la vida real. Esto no es fantasía. No hay escape de la cuarentena” dice la versión del tema de Queen.

6 “El corrido del coronavirus”

“Los tres tristes tigres” es un grupo humorístico musical de México. En este caso hicieron “El corrido del coronavirus”, ritmo muy usado para canciones de narcos. ·EL pinche coronavirus a tos sacó de quicio” arranca el tema. 

7 “My Corona Home” 

El músico Jon Pumper hizo la reversión de “kokomo” y la llamó “My Corona Home”. “Una pequeña canción sobre cómo va la cuarentena, de un músico que de repente se encontró con mucho tiempo libre. Manténganse a salvo todos y ayude a aplanar esta curva!”.



 

8 Bolivia: Saxoman  

Saxoman y los Casanovas es un grupo boliviano de “rock cristiano” y está compuesto por el compositor Américo Estevez Román y sus hijos. Dicen que la “única Solución para erradicar este virus es pedir a Dios con el poder del Espíritu Santo”.  


 

9 Quédate adentro, versión Bee Gees 

El usuario Brent McCollough realizó una versión del clásico de Bee Gees: “Stayin' Alive”. La bautizó "Stayin' Inside" y pide que se queden adentro y se laven las manos.  

10 Perú: “Quedate en tu casa”

Dos grupos de Perú se unen para grabar “Quedate en tu casa”.  "Si cantas este coro la gente se contagia de alegría", canta José Quiroga de “Agua Marina”.  Por su parte, Christian Yaipén de “Grupo 5” asegura que "si sales de tu casa, te vas a contagiar".


 

11 Argentina: La cumbia villera del virus

El cantante “Mak King” grabó “Coronavirus la cumbia”. “Corornavirus, coronavirus, anda a la mierda todos te decimos” dice el estribillo, mientras bailan Mak king y el virus.  

12 Argentina: El chamamé del corona 

El  covid_19  ya tiene su propio chamamé por iniciativa del Gobierno de Corrientes. Se trata de un audio llamado “El chamamé del Coronavirus” en el que dan a conocer diferentes formas de cuidarse de la enfermedad.



 

13 Otro mexicano 

Marco Flores Y La Jerez es un grupo norteño de México de larga trayectoria en esa música. “A mi me vale el coronavirus, porque las manos ya me lave” dice el estribillo de su canción “El coronavirus”.  

14 Paraguay: La polca del coronavirus

Fermín Burgos y su grupo hicieron una canción de polca paraguaya y cristiana llamada “Coronavirus”. Burgos canta con su guitarra rodeado de un bajista y un acordeonista, mientras pasan imágenes de la pandemia. 

15 Cuba: la canción de la polémica

En Cuba, José Luis Cortés y NG La Banda estrenaron “Evita el Coronavirus”. Si bien tiene recomendaciones para prevenir la enfermedad, no gustó que hayan usado un ritmo bailable como la Salsa y los cubanos criticaron la frase “no lo salvó ni el médico chino”. 


 

16 Argentina: El trap de la pandemia

Simón el Mono, el autodenominado "microinfluencer", creador de virales como la canción de Nico Del Caño y el trap de Sergio Massa. “Soy el rey de los virus. No ves mi corona?” comienza el nuevo viral “CORONA VIRUS || BZRP Music Sessions #23”. 

17 Mexico: La policía que canta

“El coronavirus quiere llegar” cantan policías de Quintana Roo al sureste de México. El titular de Seguridad Pública de ese estado, Alberto Capella, publicó en Twitter el video en que varios miembros de la policia bailando al ritmo del “El mariachi loco”.

18 República dominicana: El dewbow del virus

El dominicano Yofrangel en su videoclip “Corona virus” aparece tosiendo y recibiendo oxígeno en el inicio de la canción, un dembow que llegó a los siete millones de reproducciones en youtube. 

19 España: Drexler y su guitarra

Jorge Drexler reveló que él y su esposa se contagiaron de coronavirus. Tuvieron la versión más leve de la enfermedad y la pasaron en su casa de España. Hizo una canción llamada “Codo con codo”. El músico Oskar Ly le agrego otros instrumentos a la guitarra del uruguayo.  


 

20 Vietnam: la canción récord 

La canción con más reproducciones sobre covid-19 tiene más de 27 millones y es “Ghen Cô Vy” . Es una melodía V-pop escrita por Khac Hung para el Instituto Nacional de Salud Ocupacional y Ambiental de Vietnam e interpretada por las estrellas del pop MIN y Erik.

    Ultimas Noticias