Ir al contenido
Logo
Musica #Las sombras

Las Sombras presenta "El precio de la canción": "Queremos hacer algo distinto"

La banda presenta un nuevo mediometraje y show virtual que propone "resignificar el poder de la canción". En diálogo con Filo.News, nos cuentan detalles del detrás de escena.

Las Sombras presenta "El precio de la canción": "Queremos hacer algo distinto"
Se viene (Foto: Gentileza prensa)

"El precio de la canción" es el nombre de un nuevo tema que va a estar en el próximo disco de Las Sombras. También, el título de su presentación por streaming, y una invitación a reflexionar sobre el poder de la canción en tiempos de pandemia.

"Eso se resignifica. No es tanto por el hecho de que alguien pague una entrada por un show, sino al revés, viendo a la canción como una víctima, que paga los platos rotos de todo este desastre", analiza Julián Pico, voz y bajo de la banda, en diálogo con este medio.

Cuatro pampeanos en la ciudad, avanzando a fuerza de canciones y shows explosivos. Así se define el grupo, un combo de rock que logra sonidos puros y crudos. "El contacto de la música viene desde muy temprano, todos más o menos tocamos desde pibes", dicen a este medio.

De hecho, antes de Las Sombras fueron Nuevos Puntos, el grupo que tenían con otrx bajista, Lu Jerónimo, donde tocaban New Wave y post punk. "Eso fue fundamental en la carrera de la banda, porque desde el vamos había una conciencia de lo que es un show y un escenario", recuerdan.

La banda actual se formó más adelante, en 2014 en La Plata. Lanzaron su álbum debut dos años después, con el apoyo del sello rioplatense Queruza, y logran rápido llamar la atención. En junio de 2018 editaron su segundo álbum de estudio "Crudo", que fue grabado en vivo en MCL por Mario Breuer, ingeniero esencial del rock argentino.

En el interín de pandemia, acaban de lanzar “La indiferencia” un cover de Santiago Santiago. "Nos copaba la idea de elegir un tema de este año, porque al haber sido tan raro, los temas que salieron pasaron un poco desapercibidos. Ese tema nos gustó, sentíamos que habiía una atmósfera en el que nos era familiar. Ademas Santi es una masa, y amigo de la banda", cuentan.

***

Ante situaciones adversas sólo quedan dos caminos: adaptarse o renunciar. Así lo consideró la banda a través de un posteo en sus redes sociales, ya que como todes les artistas solo se pueden conectar con sus fans a través de una pantalla.

"Desde que arrancó la pandemia nunca frenamos, yo tuve que irme a La Pampa, pero los pibes siguieron maqueteando todas las semanas, algunos temas nuevos, otros que ya estaban cerrados, pero plasmando o acomodando un poco las ideas de lo que sería el tercer disco de la banda", explicaron.

Luego siguieron: "Si bien es dificil, llega un punto en el que te enfrentas con la idea que haya pandemia o no, tenes que encontrar la forma de canalizar lo que quieras expresar, porque sino eso va a quedar adentro tuyo, y es un bajón".

La banda se presentará en streaming con un formato diseñado especialmente para ser visto desde casa, que incluirá versiones acústicas y eléctricas, reversiones y canciones inéditas. Para eso usarán un plano secuencia en el que inician cantando casi a cappella en la calle y terminan arriba del escenario tocando todos juntos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Las Sombras (@las.sombras) el

"Cuando nos pusimos a pensar la alternativa de hace un streaming o una sesión, lo primero que pensamos fue la idea de hacer algo distinto. Ahí surgió la idea de hacer planos largos sin hacer cortes de cámara, donde todo tenía que ser orgánico y estar ensayado, y por suerte salio muy bien, y estamos muy contentos con el resultado", expresan.

Este espectáculo virtual se estrenará el miércoles 4 de noviembre a las 22 hs y estará disponible on-demand durante todo el mes de noviembre. Las entradas se pueden obtener acá.

El evento será el puntapié de un camino que sigue tomando fuerza: "A futuro se viene un disco nuevo, ya estamos trabajando en la preproduccion del 3ro, y en breve nos metemos en el estudio a grabar. Estamos muy enfocados, tanto de inspiración como de trabajo, hay que aprovecharlas. Con el tiempo fuimos aprendiendo que trabajar y tener proyectos es lo que nos motiva y nos mantiene vivos, así que muy motivados".

  • Las sombras

Ultimas Noticias