Ir al contenido
Logo
Musica

Latin Grammy 2021: María Becerra, Bizarrap, Nathy Peluso y Zoe Gotusso entre los nominados

Argentina está en la casa en los premios más prestigiosos de la música latina y muchos nuevos nombres se hicieron un lugar en esta nueva edición. Chequeá la lista.

Latin Grammy 2021: María Becerra, Bizarrap, Nathy Peluso y Zoe Gotusso entre los nominados
María Becerra y Bizarrap, entre los argentinos nominados a los Latin Grammy.

Finalmente se dio a conocer la lista completa de nominados a los Latin Grammy 2021 y entre los nombres principales se encuentran varios artistas argentinos. 

Los más ternados de la edición N°22 son Camilo (10), Juan Luis Guerra (6) y C. Tangana (5). Una de las categorías principales de la gala, Mejor Nuevo Artista, incluye a tres representante de nuestro país: María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso. Además, el Biza suma otra nominación a Productor del Año.

Nathy Peluso, Nicki Nicole, Diego Torres, Vicentico y Andrés Calamaro también están ternados. Sin embargo una de las sorpresas es Rayos Láser, la banda cordobesa que se llevó una nominación a "Mejor álbum pop/rock" por "El reflejo".  

El argentino Rafa Arcaute es candidato a "Mejor Canción Pop", Federico Vindver fue seleccionado a categorías como "Mejor Canción de Rap/Hip Hop" y "Mejor Canción Alternativa", "Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum".

También en "Mejor Canción de Rock" se encuentran Las Ligas Menores, nominadas por el single "Hice todo mal" De La Tierra, encabezada por Andrés Giménez & Andreas Kisser, por "Distintos". A su vez Nahuel Pennisi está nominado a "Mejor Álbum Folclórico" por "Renacer".

"Esto es algo que no podemos creer ¡Gracias! Todavía procesándolo", escribió la agrupación en Instagram. Similar expresión tuvo Zoe Gotusso que en una storie tiró: "Me nominaron para dos Grammy, no lo puedo creer".

"Argentina conquistando" tuiteó la rosarina, que quedó nominada a “Mejor canción de rock” por “Venganza” junto a No Te Va a Gustar.

La 22ma entrega de los Latin Grammy tendrán lugar el próximo 18 de noviembre y se realizará de manera presencial en Las Vegas, Nevada, en el MGM Grand Garden Arena. 

 

Podés chequear la lista completa de nominados haciendo click acá.

    Ultimas Noticias