Ir al contenido
Logo
Musica

Lautaro LR: 'Le prometí a mi hermano que algún día iba a tocar en el Buenos Aires Trap'

Y cumplió. 'Cumbia y Reggeatón' y 'No estaba planeado' son sus últimos singles. Quién es el actor y artista urbano en ascendencia.

Lautaro LR: 'Le prometí a mi hermano que algún día iba a tocar en el Buenos Aires Trap'
Lautaro Rodríguez, AKA Lautaro LR. (Foto: Gentileza Prensa)

La promesa que Lautaro Rodríguez le hizo a su hermano menor en febrero de 2019 durante la primera edición del Buenos Aires Trap se cumplió en apenas meses: "Le dije 'Loco, el año que viene vamos a estar acá'". Para fines de noviembre, estaba parado frente a una multitud en medio del Hipódromo de Palermo. "Fue el segundo o tercer show de mi vida", recuerda.

La frase refleja el vertiginoso ascenso de este joven de 22 años oriundo de Avellaneda y fanático de Independiente que desde siempre coqueteó con la música pero recién se animó a tomarla profesionalmente en 2018. Fue su single 'Mi Preferida' el que le funcionó como trampolín a la escena urbana y hoy le permite experimentar con el trap, la cumbia, el reggeatón, el dembow y hasta el R&B.

"Me metí a la música de cabeza dura. Siempre hice algo artístico, si no lo hiciera no sé qué haría. En 2013 me empeciné en querer hacer música y me compré una guitarra usada por $250 que no servía ni para hacer un asado", le cuenta entre risas a Filo.News.

Su afición por el cuarto arte lo llevó a formar una banda en la escuela que poco tenía que ver con los estilos que hoy interpreta: "Hacíamos heavy metal y para que nos dejen tocar en los actos teníamos que tocar el Himno. Después venía lo que queríamos, que básicamente era 'Smell Like Teen Spirit', siempre".

El primer tema que grabó se llamaba 'Hoy' y era "un reggeatón súper 2005" producido por AlFlow, su actual DJ y productor. "Era juntar plata 2 ó 3 meses e ir a grabar, pero para mí entonces era un hobbie, no pensaba en pegarme". Su principal fuente de ingresos en ese entonces era su trabajo como tatuador, el que ejerció durante 4 años tanto en estudio privado como el suyo propio.

Lautaro durante el rodaje de 'Puerta 7' junto a Carlos Belloso | Foto: Instagram @lautaro_rodriguez

Pronto, los trabajos en la música y la actuación le impidieron continuar con los tattoos y el estudio: "Estudiaba Diseño Multimedia en la Escuela Da Vinci, pero dejé a la segunda peli. Eran 8 semanas de rodaje de 'Acusada' y ahí me enteré que iba a hacer 'Simona'; así se fueron superponiendo las cosas'".

Lautaro es también actor y su debut fue interpretando a Caíto en el film de Martín Deus, 'Mi Mejor Amigo' junto a Ángelo y Benicio Mutti Spinetta. Actualmente se prepara para grabar la segunda temporada de 'Puerta 7', la tira de Netflix en la que personifica a un futbolista en ascenso, y el lanzamiento de 'Panash', "la verdadera película del rap argentino".

Ambas profesiones se entrecruzan constantemente en su vida, pero en el presente siente que "la música está ganando terreno".

"Me siento tanto músico como actor ahora, aunque la música ahora claramente está ganando terreno pero por una cuestión de que no podés actuar en tu casa. Yo me junto con mis amigos y grabo. Tengo música constantemente en la cabeza. La actuación como no estás haciendo un casting o una película no estás actuando y capaz sí estoy pensando en música", reflexiona.

Su AKA artístico nació de las iniciales de su nombre y de la necesidad de diferenciarse de un cantante de Las Flores de 39 años: "Decidimos ir con Lautaro LR porque hay un Lautaro Rodríguez que canta otra cosa. Googléas y parece que tengo 40 años".

Su debut en los escenarios, por otro lado, fue en Comodoro Rivadavia teloneando a Nicki Nicole y Bizarrap: "Les hice la apertura, que estuvo bueno, y a la vez necesitaba hacerlo porque venía el Buenos Aires Trap y yo no había tocado nunca".

El festival fue un sueño cumplido: "Estuvo increíble, yo se lo había prometido a mi hermano en febrero, en la edición anterior. Él está disfrutando esto tanto como yo".

Con su hermano, Pato, protagonizaron un gran momento junto a J Balvin, de quien Lautaro fue uno de los teloneros de su show en el Movistar Arena: "Con él compartimos el tatuaje del rayo. Cuando se lo mostramos en el Meet&Greet no lo podía creer, empezó a llamar a uno de sus asistentes a los gritos y terminó subiendo una historia con los tattoos. Yo le agradecí por lo que hizo por la música. Quería más decirle eso que la foto".

Ante un 2019 en el que experimentó tal ascenso, Lautaro se prepara para un 2020 en el que iba a pisar por primera vez el Luna Park como uno de los actos apertura del show de Cazzu, pero debió postergarse por la cuarentena obligatoria.

"Espero seguir subiendo de nivel. Estoy 150% dedicado a esto, tanto a la música como a la actuación. Ya tengo un par de castings; después seguiré soltando canciones que se vienen varios FTs", cuenta el entrevistado, y adelanta colaboraciones con los DJs Alan Gómez y Fer Palacios, además del remix de 'No Digamos Nada' de J Gonz junto a Thiago Rojas.

"Que sea lo que tenga que ser", cierra.

    Ultimas Noticias