Ir al contenido
Logo
Musica

Lautaro LR: "Me gusta siempre buscar una vuelta de rosca desde lo musical"

El artista sigue explorando nuevos sonidos en sus últimos lanzamientos. Cómo atraviesa este momento a nivel personal y profesional.

Lautaro LR: "Me gusta siempre buscar una vuelta de rosca desde lo musical"

En marzo, apenas días antes de que se declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, desde Filo.News hablamos con Lautaro LR sobre sus comienzos, su ascenso y su futuro profesional. Ahora, con un presente atado a las circunstancias epidemiológicas, nos encontramos nuevamente pero esta vez vía Zoom para ponernos al día.

"Hasta junio estuve haciendo las cosas bastante prolijas -cuenta sobre el cumplimiento del confinamiento- Ya después me conseguí un permiso y empecé a ir a grabar y ahora tranqui, siempre cuidándome y cuidando a los otros, pero ya no lo siento tan cuarentena como era antes".

En aquella primera entrevista sus últimos lanzamientos eran "Cumbia y Reggeatón" y "No estaba planeado". A estos ahora se le suman "Bachatrap", "Nada más" con Karen Paz y el remix de "No Digamos Nada" ft J Gonz y Alan Gómez. Mientras cumple el ASPO junto a sus padres y su hermano en Bernal, Lautaro analiza esta tendencia a fusionar distintos estilos musicales en sus temas.

"Es algo que surgió en parte porque a mí me gusta mucho la música, toda la música. Se dio medio inconscientemente pero a la vez porque también está bueno romper un poco con la monotonía que hay en la música urbana", cuenta a este medio.

Y sigue: "Nos pasa muchas veces con mis amigos que por ahí sale algún artista nuevo o alguno saca un tema y se siente como un tema más; osea, no está mal, pero suena igual a todo. A mí me gusta siempre buscar una vuelta de rosca desde lo musical".

Sobre nuevo material por venir, Lautaro adelanta que "ya vendrá otro corte solista" y revela una colaboración con Thiago Rojas (corista de Lit Killah que recientemente firmó con una productora internacional) que podría no salir o verse postergada por el acuerdo entre el artista y el sello.

Lautaro LR en el estudio.

Si bien es difícil establecer objetivos teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra el mundo, el entrevistado sostiene: "Con mis amigos dentro de la música decimos que tocar en los boliches a lo que vamos a bailar es un objetivo que siempre tenemos".

Pero también se anima a apuntar un poco más arriba: "También quiero estar en la próxima edición del Buenos Aires Trap pero un poco más tarde en el line up, ése es el próximo objetivo".

Lautaro LR durante su presentación en la segunda edición del Buenos Aires Trap.

Finalmente, Lautaro reflexiona sobre los cambios que experimentó como persona y como artista en este tiempo: "Creo que crecí mucho en los últimos años, pero estos meses me sirvieron para mejorar algunas cosas y seguir aprendiendo. Me considero mejor en muchos aspectos. Pude ponerme en orden, levantar un poco la pata del acelerador y darme cuenta de un montón de cosas".

"Musicalmente considero que crecí mucho. De hecho ahora me estoy grabando yo solo, cosa que antes no hacía. Después de Lautaro en sí, de mí, también hubo mucho aprendizaje: todo este tiempo me hizo valorar mucho a la gente. Prioricé a mi familia y a la gente real, esa que está de verdad. Hay mucha gente de mierda por ahí a la que hay que mantener lejos y aprovechar para cuidar a los que están", cierra.

    Ultimas Noticias