Ir al contenido
Logo
Musica

"Live is life", el hit que fue inmortalizado por Diego Maradona

El calentamiento del Diez bailando al ritmo del tema de la banda austríaca Opus dio la vuelta al mundo y hoy, con el fallecimiento del ex futbolista, vuelve a sonar en todos los estadios.

"Live is life", el hit que fue inmortalizado por Diego Maradona

El 19 de abril de 1989, en Alemania, Napoli definía las semifinales de la Copa UEFA ante Bayern Múnich. Aquel partido terminaría 2-2 y, gracias al resultado en la ida, el equipo italiano lograría el pase a la final, donde obtendría el título tras derrotar al Stuttgart.

Sin embargo, la imagen más famosa de aquel día se registró antes del encuentro, más precisamente durante la entrada en calor.

En el mejor calentamiento de todos los tiempos, Diego Maradona y sus compañeros se preparaban para el gran partido -el Napoli estaba ante la chance histórica de quedar a las puertas de su primer título internacional-, cuando, de fondo, comenzó a sonar "Live is life", de la banda Opus.

Con su inconfundible pelo enrulado, campera, shorts cortos y botines desatados, el Diez se movía al ritmo de la canción más famosa del conjunto austríaco, que hoy, a raíz del fallecimiento del ex futbolista, vuelve a sonar en todo el mundo.

En las últimas horas, las búsquedas del tema se dispararon en Google y YouTube.

"Live is life" fue grabada en un concierto en vivo, en 1984, mientras la banda celebraba su undécimo aniversario, y lanzado un año después, en 1985. El tema habla sobre la energía y el cariño que la banda siente arriba del escenario, y rápidamente se convirtió en un éxito en varios países del mundo y llegó al puesto 32 en los Billboard Hot 100.

En 1994, la canción fue regrabada para el Mundial de Estados Unidos, siendo nuevamente un éxito, y 14 años después volvieron a lanzar una nueva  versión.

En abril del año pasado, Maradona compartió el mítico video de la entrada en calor a través de su cuenta de Instagram, a 30 años de aquel partido de 1989. En el posteo, además de recordar detalles del partido, cuenta que lo hacía acordar a los entretiempos de Agentinos Juniors, cuando eran Cebollitas, y cierra diciendo: "Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes!".

    Ultimas Noticias