Ir al contenido
Logo
Musica #Buenosairestrap

Lo que no sabías de Cazzu, la figura femenina del Buenos Aires Trap

La llamada "Jefa del Trap" se presenta en el Hipódromo de Palermo y Filo.News, además de transmitirlo en vivo, te cuenta todo lo que tenés saber sobre ella.

Lo que no sabías de Cazzu, la figura femenina del Buenos Aires Trap
Cazzu, la Jefa (Foto: Instagram @cazzu)

A horas del Buenos Aires Trap, el junte más grande del género que se haya hecho en nuestro país, develamos los misterios que envuelven a Cazzu, una de las headliners de este festival que Filo.News transmitirá en vivo.

En primer lugar, su nombre real es Julieta Cazzuchelli. Es oriunda de Fraile Pintado, Jujuy, un pueblo de poco más de 13.000 habitantes donde creció escuchando folklore junto a su mamá, que lo bailaba, y su papá, que lo interpretaba en la guitarra.

Antes de dedicarse de lleno a la música, estudió cine durante 3 años en Tucumán pero siempre con el objetivo de cantar como modo de vida. 

Previo a ser Cazzu -un apodo que adoptó en la secundaria, donde la conocían como "La Cazzu"- la joven jujeña tuvo tres agrupaciones: una de cumbia norteña, otra de cumbia santafesina y finalmente, una de cumbia y reggeatón en la que se hacía llamar Juli K.

Según apuntó en un reportaje con Revista Anfibia, esa banda "fue el primer paso para lograr algo copado; era lo que es Cazzu hoy, un antecedente".

Sin embargo, se llevó una gran decepción con el género: cuando desembarcó en Buenos Aires, empezó a trabajar como diseñadora de imagen de una banda de cumbia que se iba de gira por Europa pero "maltrataba su trabajo". Entonces su cabeza hizo un click y decidió experimentar más con el hip hop, el trap y el rap.

El primer tema en nacer sería "Más", incluido en su primer y único longplay, "MALDADE$".

Sus vínculos amorosos también dieron que hablar: un beso sobre el escenario con Bad Bunny enloqueció a todos y todas, aunque parece que sólo fue parte del show que el puertorriqueño brindó en el Luna Park.

Este sábado 23 de febrero viví el Buenos Aires Trap a través de la web de Filo.News.

  • Buenosairestrap

Ultimas Noticias