Ir al contenido
Logo
Musica #Fabro#Looking up

Looking Up: "Fuimos, somos, y seremos pibes en un garage planeando cosas imposibles"

De cara a la presentación en Cultural Vivo, la banda dialogó con Filo acerca de su relación con Fabro, su nuevo lanzamiento, la experiencia junto a Fifth Harmony o 5 Seconds of Summer y más.

Looking Up: "Fuimos, somos, y seremos pibes en un garage planeando cosas imposibles"
Conocé a Looking Up (Foto: Gentileza prensa)

"Fuimos 5, Fuimos 7, Fuimos 4. Estuvimos mas arriba, mas abajo. No importan tampoco los nombres, nunca dejamos de ser esos mismos 5 y en ese mismo garage"; así se definen los chicos de Looking Up, una de las bandas que llega para renovar la escena indie local. 

Oriundos de La Plata, Alejo Zurita (Voz principal), Renzo Luca (guitarra y voces), Gerónimo Peguino (batería), Lucas Morón (teclados y coros) y Diego Lopez Pla (bajo) comenzaron su proyecto hace cinco años. ¿Por qué elegir el nombre en inglés?

Según comentan, la elección pasó por diferentes etapas, y en la actualidad el significado ya está mezclado y resignificado: "Gran parte de este camino es comprender lo que la banda necesita musical y humanamente y hacerse cargo de ese proceso", afirman.

Luego, cuentan: "Cuando arrancamos apuntamos a un público completamente online, de la nueva era, Youtube, Instagram, Spotify. Hoy estamos creciendo y somos parte de otra etapa, personal y de la música en general. Nos sentimos mas representados por el show en vivo que por el video en Instagram o Youtube, pero no estamos peleados con eso".

De todas formas, la idea detrás de ese nombre era el hecho de "mirar siempre para arriba",  lo cual era "una realidad que nos tocaba cuando nos juntábamos por primera vez y ya estábamos planificando una cantidad de cosas, las cuales luego se terminaron dando, pero que en ese momento eran un completo delirio".

Como muchos, comenzaron su camino realizando covers, lo que consideran una "ventana de salida" para las bandas. "El problema esta en hasta donde te lleva esa salida. Muchas bandas se quedan en hacer covers porque es un camino más fácil, pero tiene un sentido mucho más vacío. Siempre tuvimos el gran miedo de ser 'eternamente una banda de covers' porque siempre supimos que no era lo que queríamos", reconocen.

Es por eso que decidieron lanzar su propio material: "Nuestra decisión de dejar de hacerlo fue larga y muy reflexiva, pero lo hicimos casi de cuajo para evitar tentarnos con los números. Creo que hoy en día es una decisión con la que estamos muy de acuerdo y muy contentos. Hoy vemos el cover como un gustito que nos damos en vivo para mostrar como podemos abordar ciertas canciones dándoles nuestro toque".

"Nuestra prioridad numero uno hoy es disfrutar lo que tocamos", confiesan.

En la actualidad, para ellos el éxito no pasa por la cantidad de reproducciones o los seguidores en Instagram, sino que representa el hecho de poder crear música y compartirla con el mundo.

"Que la gente que nos escuche sienta lo mismo que nosotros por lo que hacemos y que podamos conectarnos desde lo musical. Vivimos un montón de experiencias increíbles y esperamos seguir viviéndolas, pero nuestra prioridad numero uno hoy es disfrutar lo que tocamos", revelan.

  • ¿Cómo se preparan para su show junto a Fabro? ¿Por qué decidieron tocar con él?
Foto: Instagram @lookingupoficial

Estamos muy contentos por la fecha y la oportunidad, el teatro es un lugar hermoso y genera un ambiente increíble para hacer música. Preparamos cosas nuevas, lo clásico, para mostrar lo que somos con nuestra gente y publico nuevo.

Decidimos tocar con fabro porque es un artista y un amigo que admiramos, con el que hace mucho tiempo venimos con ganas de hacer música. y nos encanta que el nos este compartiendo algo tan único como su primer show solista para hacerlo junto con nosotros. La gente que venga y tal vez no lo conozca va a encontrarse con un artista del carajo y un músico tremendo. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos juntos.

  • Fueron elegidos por artistas como Fifth Harmony o 5 Seconds of Summer para abrir sus shows. ¿Qué representó eso para ustedes? ¿Quiénes son sus referentes?
Foto: Instagram @lookingupoficial

Las experiencias de telonear a esas grandes bandas fueron increíbles porque estábamos en etapas de crecimiento puro. Fue disfrutable 100% porque (sobre todo en el caso de Fifth Harmony ) teníamos la inocencia de quien comienza y quien prepara sus primeros shows. Hoy por ejemplo recordamos la lista de temas que elegimos para tocar o vemos como nos movíamos con 9000 personas en el publico y suena completamente ridículo. Y eso estuvo genial, sin tener el "poder" de calcular que temas entraban o convenían o como hacerlo nos permitimos disfrutarlo mucho mas desde el juego que desde 'lo estratégico'.

Recuerdo que fue la primera vez que bajamos de un escenario y nos dijimos profundamente 'quiero hacer esto toda mi vida', fue una conexión diferente. Esta cantidad de gente latiendo con tu música. es una sensación completamente intransferible. Por suerte la vivimos varias veces y no deja de sorprenderme siempre como la primera vez. Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de ser parte del homenaje al rock nacional en el aniversario de la plata con Alejandro Lerner y su banda frente a mas de cien mil personas tocando con Pedro Aznar, Soledad, Leo García, Lali, etc y vivimos una potencia única, como solo tanta gente conectando con la música. puede generar. Siempre vivimos esas experiencias desde ese lado.

  • ¿Cómo fue el proceso de composición del single 4:00? ¿En qué se diferencia de trabajos anteriores?

'4:00' surgio de tardes y tardes componiendo juntos. Un mate en la mano y mil melodías en el aire. Literalmente es un tema que paso por 17 estribillos aproximadamente. Nos gusta jugar con lo que suena hasta que realmente nos convenza 100%. Vamos rotando entre nosotros porque es mas divertido y menos cansador. Nos vamos grabando entre nosotros hasta que queda la maqueta que pensamos. Realmente con lo que quedo fuera de este tema armamos un disco. 

Looking Up se presentará junto a Fabro el próximo 23 de noviembre en Cultural Vivo (Nicaragua 4462). Las entradas podés adquirirla acá.

  • Fabro
  • Looking up

Ultimas Noticias