Ir al contenido
Logo
Musica

Mecha rapeó en un avión acrobatico de Red Bull

El flamante campeón argentino de Red Bull Batalla protagoniza un nuevo episodio de la serie Red Bull Batalla Aero Free, ya disponible en YouTube.

Mecha rapeó en un avión acrobatico de Red Bull

Red Bull Batalla Aero Free es un nuevo desafío en el que algunos de los mejores freestylers
del mundo se enfrentan al reto más vertiginoso de sus vidas: improvisar rimas mientras dan
vueltas y más vueltas en el aire. Improvisar durante una batalla nunca fue fácil; hacerlo en
circunstancias tan extremas como a bordo de un avión acrobático, tampoco.

El cuarto invitado de la serie es Mecha, quien el pasado domingo se coronó como el nuevo campeón argentino de Red Bull Batalla. Durante el reto, ya disponible en YouTube , el MC cordobés improvisó durante 3 rondas –de 60 segundos cada una– a partir de palabras, temas y preguntas distintas.

Despegando desde el Aeroatelier de La Cumbre, Córdoba, el desafío fue filmado a una altitud superior a los 300 metros de altura (aproximadamente 1000 pies). “Freestylear es una sensación increíble, pero el hecho de mezclarlo con un avión de acrobacia lo transforma en algo súper complicado y extremo. Ya de por sí el avión me daba algo de intriga, porque nunca había estado en uno de acrobacia ni en uno tan chico”, contó Mecha tras la experiencia.

Rapear arriba de un avión de acrobacias, girando en el aire, fue una experiencia bastante interesante. La adrenalina me llevó a responder con los estímulos de otra manera a como lo haría en tierra. No llegué a pensar tan ingeniosamente, sino a rapear por instinto y a partir de la adrenalina, eso fue una locura”, recordó.

La altura y las maniobras del piloto dejaron al experto freestyler un tanto nervioso, pero nada que su creativa imaginación no pudiera superar. “No sé cómo, pero sigo vivo”, dijo antes de empezar una de las secuencias. “En este avión podría recoger el Universo, el tema es que me cuesta mucho soltar mis versos”, lanzó. En el recorrido habló de zombies, amigos y hasta de ir a Mendoza tomar un vino, y aseguró: “Lo único que deseo al viajar en este avión es no llegar al cielo y conocer a Dios, ¡por favor! El tema es que cuando hace subidas y bajadas, ¡me desespero!”. 

¿Adónde viajaría en este avión? A ningún lado, te lo pido por favor”, dijo en dado momento, pero ya estaba en el cielo sacando sus versos. El reto ya se aproximaba de su final, cuando sonó la locutora diciendo “¡Tiempo!”, marcando el término de una ronda más. “El freestyle que salió en el avión estuvo bastante lindo, en base a donde estaba y lo que me costaba”, dijo, y agegó: “La verdad es que no me veo haciendo freestyle en otra situación extrema; no me veo rapeando mientras caigo de un paracaídas o en una montaña rusa, que
sería divertida para ver, pero no lo haría yo. Me niego rotundamente a seguir rapeando en
situaciones extremas
”.

La fuerza g que actúa, por ejemplo, en un vuelo acrobático, provoca reacciones momentáneas en el cuerpo, como el aumento de la masa corporal – lo que puede dificultar el movimiento de brazos y piernas– o la sensación de tener un hormiguero dentro del abdomen, la misma que se siente en una montaña rusa o al bajar una rampa muy rápido en coche. En los giros, típicos de las acrobacias de aviones, la sangre circula en mayor cantidad en la parte inferior del cuerpo (abdomen y piernas) durante estas maniobras.

Nacido en Villa Carlos Paz, Córdoba, Mecha inició su carrera en 2016 y hoy, a los 21 años, es uno de los nombres más fuertes entre la nueva generación de freestylers nacidos en los años 2000. Es conocido por su gran creatividad y por su pasión por los videojuegos. En 2020 lanzó su carrera como solista con el EP intitulado Primer Paso. Mecha será el representante
argentino en la final internacional de Red Bull Batalla que se hará en México, y que tendrá
transmisión en vivo por Red Bull TV y el canal de Red Bull Batalla en YouTube.

El piloto

Solamente pilotos experimentados, con licencia de acróbata, pueden realizar maniobras a una altitud como la registrada en los vuelos de Red Bull Batalla Aero Free. Y el piloto invitado para este proyecto, el argentino Jorge Malatini, es uno de los que poseen estas credenciales.

Malatini, también conocido como “el loco del avión rojo” por la osadía de sus acrobacias aéreas, es el piloto que condujo la experiencia extrema de improvisación con los freestylers Mecha (Argentina),  Dominic (México), KMC (Chile), Valles-T (Colombia), Lokillo (Colombia) y Reverse (Cuba/US), que son los protagonistas de esta serie en la que mientras resisten el cosquilleo y los constantes cambios de gravedad, deberán controlar sus nervios y lograr improvisar sus mejores rimas.

Malatini es un experimentado piloto que lleva más de 45 años volando, primero como piloto comercial y, posteriormente, cuando descubrió la posibilidad de manejar el avión a su voluntad, como piloto de acrobacias aéreas. Sabe lo que hace y en todo momento tiene el control, aunque le costará convencer a los raperos de que se encuentran en buenas manos.

A lo largo de los 6 episodios de la serie están el riesgo y la pasión de dos disciplinas muy distintas, pero unidas por un mismo objetivo: llevar el talento al límite.

    Ultimas Noticias