No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Micro TDH nos cuenta todo acerca de su último tema “Las Olas”

En diálogo con Filo.News, el artista venezolano habló acerca de su reciente lanzamiento junto a Yandel, su próximo disco y aprovechó para referirse a la escena urbana argentina.

Micro TDH nos cuenta todo acerca de su último tema “Las Olas”

Micro TDH nos cuenta todo acerca de su último tema “Las Olas”

Por: Franco de Winne

Con tan solo 22 años, Fernando Daniel Morillo Rivas, mejor conocido como Micro TDH, oriundo de la ciudad venezolana de Mérida, ha sabido conformar una carrera exitosa con tan solo cinco años dentro de la industria musical latinoamericana.

Luego de grandes éxitos como "Cafuné", "Bésame sin sentir", "Aquí estoy” y la colaboración junto a Piso 21 en “Te Vi”, el artista venezolano propone dar un salto en su carrera durante el 2021 con el lanzamiento de su próximo álbum en el que colabora con grandes músicos latinos.

Tras los lanzamientos de “Ni Vivo Ni Muerto” junto al compositor venezolano Lasso y “El Tren” con el puertorriqueño Myke Towers, Micro TDH vuelve a pisar fuerte dentro del ambiente musical latino con “Las Olas”, tema en el que participa uno de los referentes del reggaetón como Yandel, quien supo conformar un exitoso dúo junto a su compatriota Wisin.

Para saber más acerca de este nuevo single, Filo.News charló con Micro TDH sobre la composición de “Las Olas”, su nuevo disco, el crecimiento de la industria venezolana y la explosión de la escena urbana en Argentina.

¿Cómo te sentís con el lanzamiento de Las Olas?

Estoy muy contento con todo lo que está pasando. Desde antes del lanzamiento ha sido una bendición que hayamos creado el tema y que Yandel se haya sumado. Es una canción muy clave dentro del proceso, ya que suma mucha credibilidad al proyecto que una persona con tanta trayectoria y de tanto respeto para la industria musical latina pueda dar su aporte.

Tus últimos dos lanzamientos junto a Lasso y Myke Towers tuvieron un ritmo más tranquilo, pero en “Las Olas” se escucha un estilo más reguetonero, ¿por qué apuntaste a un cambio de género en la canción? ¿qué buscaste a nivel composición?

Este año vengo con una línea muy nostálgica y triste, pero con “Las Olas” quise salir un poco de la zona de confort y mostrar que hacía falta de parte mía lanzar música que representara una situación más jocosa. Es una canción que apunta a que sea escuchada en la playa o dedicarla a alguna chica que te gusta. Además, es una posibilidad de demostrar versatilidad y capacidad de sonar bien en estos géneros. Me divertí mucho, ya que a mí también me gusta este ritmo y no había tenido la oportunidad de escucharme en este tipo de reggaetón. Me sentí muy cómodo y con el sello de Yandel estuve mucho más seguro, ya que él quiso sumarse al tema y le vio potencial.

¿Cómo surge la colaboración con Yandel? ¿Qué se siente que uno de los referentes de la música urbana latina haya participado en tu tema?

Fue Ovy On The Drums quien le mostró a Yandel varios temas y entre todos sonó “Las Olas”. Al escucharla, Yandel dijo que ese era su tema. Lo más loco fue que me llamaron para decirme que él se sumó al proyecto. Yandel dijo que esa canción tenía el nombre de él. Cuando escuche esa frase fue un honor muy grande realmente. No todos pueden decir que tienen una canción con él.

Hasta el momento has sacado tres temas durante este 2021, ¿forman parte de un disco o solo son singles?

Estos tres lanzamientos forman parte del álbum de Micro TDH. Un disco que hemos trabajado con todo nuestro esfuerzo y de verdad hubo emociones fuertes involucradas en este proyecto. El disco está pensado desde hace dos años y que ahora ya tenga forma me hace sentir muy emocionado. Quiero que la gente pueda notar un poco más la esencia de Micro TDH. Creo que con este material van a tener una óptica más completa del proyecto y quizás se pueda llegar a nuevas fronteras. Estamos muy cerca de lanzarlo y espero que sea del agrado de todas las personas.

¿Qué otras colaboraciones hay dentro del disco? ¿Hay alguna con algún artista mundialmente conocido?

Hay una colaboración con una leyenda de España. También hay algunas con colegas venezolanos. Considero que eso es importante para darle mayor inclusión a la música venezolana a nivel internacional.

Previamente mencionaste la versatilidad en tus canciones, ¿en este álbum que tipo de estilos podemos encontrar?

Se viene mucho experimento musical. Se viene mucho de la vieja esencia de Micro TDH cuando no había disquera. Un poco de rap, música experimental y alternativa. Me divertí mucho, ya que hay de todo. Cumple con mis expectativas y con las comerciales. Es un disco equilibrado y eso me hace feliz.

Hablando de la música urbana venezolana, ¿crees que se encuentra en un gran presente?

Creo que Danny Ocean y Mau y Ricky tienen rato en el panorama internacional. Creo que son venezolanos que llevan un tiempo fuera de Venezuela y por eso sus carreras se desarrollaron de una manera productiva. Les tengo un gran respeto a los tres, ya que son grandes personas, pero yo apuesto a la generación emergente que la conforman Big Soto, Neutro Shorty y Adso Alejandro entre otros. Creo que es momento de que entre todos hagamos algo como lo que sucedió en Argentina, en donde su misma plataforma de apoyo hace que los artistas logren posicionarse y establecerse dentro de la industria musical internacional. Eso es lo que queremos poco a poco. Sabemos de la situación actual del país, pero no ha sido un impedimento para que el arte y la música sigan creciendo.

Mencionabas a la escena urbana de Argentina, ¿qué opinión te merece el crecimiento que ha tenido?

Yo admiro como la escena apoya tanto a sus artistas y como los artistas se apoyan entre sí. Debe haber competencia como en todos los países, pero admiro como crearon una plataforma muy sólida que ayuda a su crecimiento. Soy fanático de todos los exponentes. Hacen algo distinto y  eso hace falta.

Comentarios