Ir al contenido
Logo
Musica #Para escuchar

"Muchacho" de Sandro cumple 50 años

En 1970 lanzaba el disco que acompañaría a la película  del mismo nombre y eso temas que se convirtieron en clásicos.  Hoy cumplen 50 años, y acá lo recordamos.

"Muchacho" de Sandro cumple 50 años

“Muchacho” fue el primer álbum de Sandro que incluía  la banda de sonido de la película de igual nombre, la misma se estrenó el 6 de agosto de  1970 en el cine Normandie, frente a una multitud.

La cinta incluía temas como “Te propongo” o “Trigal”, canciones que hoy están cumpliendo 50 años. El disco junto con la película fueron un éxito en ventas, la mezcla entre el pop y la balada romántica, y  la interpretación de un Sandro que se encontraba en un momento inmejorable fueron un cóctel explosivo.

Otras de las canciones que incluye el repertorio son: “La vida sigue igual”, “Te quiero tanto amada mía”, “Ave de paso” y “Se te nota” entre otras. La única canción del disco que no es de autoría de la dupla brillante de Sandro y Oscar Anderle es “Pobre mi madre querida” la cual es un viejo tango del legendario José Betinotti, pero que retoma el “Gitano” y que parecería ser un homenaje a la relación que tenía el cantante con su propia madre.

También el año 70 trajo para Sandro un hito en la historia, pues se convertía en el primer Latinoamericano en presentarse en el majestuoso Madison Square Garden frente a 5.000 espectadores que gritaron y bailaron al son del chico de Valentín Alsina.

Pero hoy recordamos “Muchacho” con sus mejores canciones, que podes encontrar en youtube o en Spotify en la lista especialmente seleccionada llamada “This is” dónde se reúnen todos los éxitos de Sandro incluidas las canciones que hoy  están de ¡Cumpleaños!

Mira algunas escenas de la película “MUCHACHO” junto a la actriz Irán Eory

  • Para escuchar

Ultimas Noticias