Ir al contenido
Logo
Musica

Muerdo lanza "Yo pisaré las calles nuevamente" dedicada al pueblo chileno

El cantante español reinterpretó el tema compuesto por el artista cubano Pablo Milanés tras el golpe de Estado de 1973. El videoclip hace un paralelo entre la época actual y la dictadura.

Muerdo lanza "Yo pisaré las calles nuevamente" dedicada al pueblo chileno

A un año del estallido social en Chile y de cara al plebiscito que tendrá lugar este domingo para definir si modificarán o no su constitución, el cantante español Muerdo lanzó "Yo pisaré las calles nuevamente", una canción y video dedicados al pueblo chileno. 

"Cuando vas mucho a un lugar, como me ha pasado a mí con Chile y Argentina, vas prestando atención a lo que allí pasa. Haces propio el sufrimiento y la desigualdad que ves, porque la viven las personas que quieres, entonces te duele a ti también. Para mí era imposible no ir y estar en la calle con la gente que quiero", dice el artista murciano.

La canción pertenece al compositor cubano Pablo Milanés, quien la escribió después del golpe de estado de Chile, en 1973. Muerdo la adaptó a su estilo, transformándola en un candombe electrónico down tempo que a su vez es el primer adelanto de su próximo disco, "La Sangre del mundo".

Así como la letra, el video refleja la cruda situación que atraviesa el pueblo chileno y hace un paralelo entre la época de la dictadura y la actual. Dirigido por Pedro Aceituno H, lleva idea de él y el propio Muerdo. También cuenta con imágenes de archivo de las movilizaciones del último año en Chile y del alzamiento militar contra Salvador Allende en 1973.

Muerdo es un artista fuertemente comprometido con diversas causas sociales tanto en España como en America Latina: la lucha por la igualdad, el respeto a los pueblos originarios, la democracia y las libertades individuales son algunas de ellas, las cuales termina reflejando en su arte.

    Ultimas Noticias