Ir al contenido
Logo
Musica

Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes y emblema del rock nacional

Este jueves por la noche confirmaron la noticia sus allegados, había ingresado a la Clínica de Cuyo por una afección renal y falleció tras ser operado.

Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes y emblema del rock nacional
Créditos: redes sociales.

Horacio “Marciano” Cantero falleció esta tarde en la céntrica Clínica de Cuyo, tras ser operado de uno de sus riñones. El músico medocino de 62 años era líder de la banda Los Enanitos Verdes, un emblema del rock nacional de los '80.

El compositor, bajista y líder de Los Enanitos Verdes volvía de terminar una importante gira por los 40 años de la banda, que lo llevó a presentarse en más de veinte ciudades de Estados Unidos y más de veinticinco ciudades de México. 

No obstante el pasado 29 de agosto, Cantero ingresó de manera urgente a la clínica donde los médicos decidieron intervenirle un riñón. Luego de varios días sin noticias acerca del parte médico, Cantero murió esta tarde. 

La partida de Cantero conmociona porque fue la voz de varias generaciones. Lideró Los Enanitos Verdes que es una de las grandes bandas que tiene la música de América Latina. Dentro de sus mayores éxitos se encuentran: “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico).

Su última publicación en redes sociales había sido el 14 de agosto, tras el show que brindaron en Orlado, Estados Unidos, donde el músico destacaba el último recital de la gira por ese país: "Gracias Orlando ultimo show de esta gira fantastica".

El líder de Los Enanitos verdes nació en Mendoza, el 25 de agosto de 1960, hace dos semanas había cumplido 62 años. Su música trascendió las fronteras argentinas para expandirse por cada país de nuestro continente y darle forma a un sonido que hoy sigue vigente.

    Ultimas Noticias