Ir al contenido
Logo
Musica

Murió el músico Lyle Mays, co-fundador del Pat Metheny Group: así lo recordó Pedro Aznar

Fue co-compositor y arreglista de la agrupación de jazz nacida en 1977. El multriinstrumentista argentino compartió banda con él en la década de los ochenta y principios de los noventa, y le dedicó unas palabras en Instagram.

Murió el músico Lyle Mays, co-fundador del Pat Metheny Group: así lo recordó Pedro Aznar
Lyle Mays murió a los 66 años.

A sus 66 años falleció el músico norteamericano Lyle Mays, co-fundador y co-compositor del Pat Metheny Group. Su deceso tuvo lugar este lunes 10 de febrero en Los Ángeles después de batallar con una larga enfermedad, según informaron en la página oficial de la agrupación de jazz.

El líder y guitarrista del grupo, Pat Metheny, le dedicó unas palabras en el texto publicado: "Lyle fue uno de los músicos más grandes que conocí en mi vida. A lo largo de más de 30 años, cada momento que compartimos fue especial: desde las primeras notas que tocamos juntos tuvimos una conexión inmediata".

Uno de sus ex compañeros de banda, el argentino Pedro Aznar, se tomó el tiempo para despedirlo a través de las redes sociales. El multiinstrumentista integró el grupo entre 1983-1985 y 1989-1992.

"Lamento con todo mi corazón la pérdida de un alma tan fina y un músico inigualable como Lyle Mays. Hacer música a su lado fue una de las cosas más hermosas que me regaló la vida. Mi cariño, respeto y admiración por siempre, maestro", escribió el también ex Serú Girán en Instagram.

Pat Metheny tiene previsto visitar Argentina en marzo próximo: brindará dos shows, el 13 y 14 de marzo en el Teatro Gran Rex. Lo acompañarán Antonio Sanchez, Linda May Han Oh y Gwilym Simcock.

    Ultimas Noticias