No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Murió el rapero estadounidense 6 Dogs a los 21 años

Algunos medios mencionaron que se trató de un suicidio, pero no está confirmado.

Murió el rapero estadounidense 6 Dogs a los 21 años

Murió el rapero estadounidense 6 Dogs a los 21 años

Otro joven rapero con una prometedora carrera que fallece a sus cortos veinte: Chase Amick, más conocido como 6 Dogs, falleció este martes 26 de enero en condiciones aún no esclarecidas.

El artista de Atlanta, Georgia, tenía 21 años y, según mencionaron algunos medios, se habría quitado la vida pero aún no está confirmado.

Nacido en el seno de una familia cristiana, comenzó a lanzar música a través de la plataforma SoundCloud en secreto. Logró viralizarse con su canción "Flossing" en 2016. Ese año firmó contrato con Interscope Records, sello que trabaja con artistas como Eminem, Billie Eilish y Khea.

Tenía tres discos editados: "6 Dogs" (2017), "6 Wolves" (2018) y "Hi-Hats & Heartaches" (2019). Según había mencionado en sus redes en noviembre pasado, estaba trabajando en un nuevo álbum.

La noticia de su muerte y el supuesto suicidio llegó a través de la cuenta de Twitter Everything Georgia, replicada también por World Star Hip Hop, que añadió que esa información surge de "varios reportes".

En una entrevista para Masked Gorilla en 2017, Amick contó que comenzó a rapear para luchar contra la depresión: "Estaba súper deprimido. A veces todavía me siento un poco así, pero la mayor parte del tiempo estoy bien ahora. Sólo necesitaba un descargo".

Si bien todavía se desconoce la causa de muerte, su deceso sí está confirmado y, entre quienes lo recordaron en redes sociales, se destaca el productor Benny Blanco:

Lamentablemente, 6 Dogs se une a la lista de jóvenes raperos que, por una u otra causa, fallecen de manera temprana: Juice WRLD, XXXTentacion, Lil Peep y Pop Smoke son sólo algunos de los más recientes.

Comentarios