No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Nacho estrenó su nuevo tema "O4U" junto a Cardellino

A días de su estreno, Nacho habló con Filo.news sobre la repercusión de la canción, cómo fue trabajar con el artista uruguayo y el mix de estilos que se dio con su fusión.

Nacho estrenó su nuevo tema "O4U" junto a Cardellino(Foto: Noel Puebla / Gentileza prensa)

Nacho estrenó su nuevo tema "O4U" junto a Cardellino | Foto: Noel Puebla / Gentileza prensa

Nacho se asoma desde su iPhone y pone audio e imagen a la cuarentena que viene haciendo desde que llegó a XX, un pequeño pueblo español de cara a la Freestyle Master Series Internacional, donde se va a enfrentar a los mejores competidores de Perú, México, Chile, España.

Pero ahora su cabeza está puesta en otra cosa: el reciente estreno de "O4U", el single y videoclip que sacó con el uruguayo Cardellino y ya acumula varios miles de reproducciones en plataformas digitales. Sin embargo, Nacho reprocha los números que está teniendo.

"En Spotify viene muy bien, pero en YouTube viene más flojo. Pero soy consciente de que es por la poca publicidad que hicimos; como que no lo empujamos como deberíamos haberlo empujado por haber malabareado con el videoclips. Sin embargo, también soy consciente de que el tema es bueno y no lo van a dejar de escuchar", explica Nacho en diálogo con Filo.news.

Y es que, Cardellino, a quien conoció el mismo día de la grabación y almorzó en un restaurante del jet set de Ciudad Jardín, no tuvo reparos para mostrar su meticulosidad a la hora de trabajar.

"Carde es demasiado detallista. Con la tapa de arte creo que usamos cuatro diseñadores distintos para cada una. En un momento se lo agradecí porque era como... wow, a mí la tapa de arte me encanta cómo está hecha ahora", contó el freestyler.

Foto: Noel Puebla / Gentileza prensa

Y siguió: "Con el video lo mismo: lo cambiamos como tres veces. Después nos juntamos con mi productor y el filmmaker a acomodar escena por escena detalladamente. Siento que quedó una obra genial, estoy muy orgulloso de esa canción y, sin embargo, no supimos explotarla como corresponde al principio, pero estoy seguro de que la vamos a trabajar y va a seguir creciendo".

El tema en sí es algo bien distinto a lo que ambos suelen hacer cuando están por separado. Mientras que uno tira más hacia el lado rapero, el otro va más hacia lo indie. De esa alquimia estilística nació "O4U", que es un tema más popero con matices que nunca se habían visto en las producciones de Nacho.

Así lo contó: "A vos te gusta Nacho y a vos te gusta Carde, pero no querés escuchar un tema indie y un tema de rap: querés escuchar un tema raro. Tipo... ¿qué va a pasar con ellos dos? Porque ni a Carde lo van a ver rapeando ni a mí me van a ver cantando un acústico".

Ahí es donde sucede la magia: buscando algo donde yo pueda rapear y él pueda cantar.

Por lo que respecta al futuro, Nacho tiene una vaga idea de hacer un álbum —con algún tema haciendo feat. con Cardellino—, aunque cree que todavía no es el momento y "está esperándolo".

Ahora mismo tiene la cabeza musicalmente enfocada en lo que es este último trimestre de 2021: "Cuando vuelva de España voy a arrancar a trabajar en los videoclips de una trilogía. Es como 'Curtido', que considero que es mi peor tema dentro de ese mood de canciones que tengo. Hay tres canciones que me gustan mucho y siguen un concepto mismo lado, por ende, decidimos con mi productor, armar una trilogía y sacar las tres juntas".

Comentarios